18° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Guatemala implementará un pase para promover el comercio y el turismo con México

El Gobierno de Guatemala planea el uso de un pase especial para los habitantes de Chiapas, México, similar a la Tarjeta de Visitante Regional que entrega México a los guatemaltecos.

Agencia EFE
10 de febrero, 2022

El plazo de seis meses se ha propuesto el Gobierno de Guatemala, para la entrada en vigencia de una cartilla para los habitantes de Chiapas, México, similar a la Tarjeta de Visitante Regional que entrega México a los guatemaltecos que viven cerca de la frontera. 

El presidente Alejandro Giammattei dijo que ya tiene la propuesta, por lo que la promoverán hasta que la cartilla especial sea una realidad. "Será para beneficiar a los mexicanos en el Estado de Chiapas, para que puedan viajar a Guatemala por 72 horas", agregó.

Deberías leer: AMLO arremete contra empresas españolas en México y pide una pausa en las relaciones comerciales

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La intención es aumentar el flujo comercial y turismo en los próximos seis meses, dijo el mandatario de la petición que presentó el cónsul de México, aseveró. 

Rehabilitan el puente Rodolfo Robles

Giammattei hizo el anuncio luego de participar en la rehabilitación del paso vehicular y ferroviario sobre el río Suchiate, entre la frontera Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, y Ciudad Hidalgo, México.

El gobernante mencionó que cumplieron un convenio firmado hace 8 años, el cual incluye la parte ferroviaria "y da paso al intercambio comercial ya que pronto estará entrando el tren de México a Guatemala. "Es la punta de lanza del tren que va a unir México, Estados Unidos y Canadá", refirió. 

Para el trabajo estructural de 190 metros de longitud se invirtieron  27 millones 877 mil 641 quetzales: mejoras en la estructura de acero, losas, vigas, pila y, perforaciones en concreto para anclaje de acero, entre otros. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER