23° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala presenta nominación de tres tesoros como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Las autoridades entregaron las solicitudes a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
17 de agosto, 2022

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes  entregaron las tres solicitudes a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para nominar tres tesoros como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los expedientes entregados a la Unesco son los siguientes:

  • sitio arqueológico Naranjo Sa’al
  • Teatro Nacional
  • murales de San Bartolo

"Guatemala es un país con más de 3 mil años de riqueza cultural, el problema es que los guatemaltecos no lo sabemos ni nos sentimos orgullosos de ser herederos de una cultura espectacular", dijo el ministro de Cultura, Felipe Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Unesco

Actualmente, 193 países han ratificado la Convención del Patrimonio Mundial, como es comúnmente conocida. Estos forman parte de una comunidad internacional unida en la misión conjunta de identificar y proteger el patrimonio natural y cultural más importante del planeta.

La Lista del Patrimonio Mundial incluye en la actualidad mil 121 sitios (869 culturales, 213 naturales y 39 mixtos) en 167 Estados parte.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER