18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala recibe donación de 705 mil dosis de vacuna Moderna contra el covid-19

Las dosis serán utilizadas para inmunizar a niños de 6 a 11 años.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
25 de julio, 2022

Guatemala recibió este lunes 25 de julio una donación de 705 mil dosis de vacunas Moderna contra el covid-19.

El donativo fue otorgado por el Gobierno de Suiza y se aplicará a menores de 6 a 11 años, así como a adultos que lo requieran.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública indicó que el lote que se recibió es adecuado para usarse en comunidades rurales y de difícil acceso ya que pueden almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Distribución

De acuerdo con el ministerio, las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CNB), pero más adelante se distribuirán en las 29 áreas de Salud del país.

Las autoridades resaltaron que la Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna Moderna tiene una efectividad del 94.1 %.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de reacciones adversas en los más de 500 mil niños vacunados con la primera dosis en el país, se agregó.

Al momento se han aplicado 18.3 millones de dosis, de las cuales 8.3 millones corresponden a la primera dosis, 6.4 millones a la segunda dosis y 3.2 millones a la dosis de refuerzo. Otras 284 mil se han administrado como segundo refuerzo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER