Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemaltecos podrán enviar sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II

La Embajada Británica en Guatemala puso a disposición del público un libro de condolencias. 

La Reina Isabel II murió este jueves a los 96 años.
Ana González
09 de septiembre, 2022

La Embajada Británica en Guatemala decidió poner a disposición del público un libro de condolencias por la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años.

El libro está disponible en las oficinas de la sede diplomática ubicada en la 16 Calle 0-55 Zona 10 Torre Internacional Nivel 11 del 9 al 16 de septiembre de 9 a 16 horas.

También está la opción de enviar las condolencias por medio de este enlace http://royal.uk/send-message-condolence

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades aseguran que una selección de mensajes se transmitirá a los miembros de la Familia Real y puede conservarse en los Archivos Reales para la posteridad. 

El fallecimiento

Elizabeth Alexandra Mary, conocida como la reina Isabel II, dejó de existir físicamente este jueves 8 de septiembre. Desde el 6 de febrero de 1952 cuando fue coronada, se convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo. 

La monarca fue la sexta mujer en llegar al trono de Inglaterra, mismo que ocupó a lo largo de 70 años, pero la importancia de su reinado no solo radica por ser el más largo de la historia de la realeza, sino también por vivir momentos trascendentales en la historia británica y mundial. 

Con la muerte de Isabel II se marca un antes y un después, pues ella fue un símbolo de fortaleza para Reino Unido en tiempos de dificultad para el mundo. A pesar de que la reina siempre fue conocida por su fortaleza, desde hace algunos años su estado de salud fue uno de los temas más cuestionados.

A inicios de este 2022, una de las noticias que causó preocupación en el mundo, fue que se informó de su padecimiento de covid-19, el virus que cobró muchas vidas en el mundo. Aunque según sus médicos de cabecera sus síntomas fueron leves, semanas después, la misma reina dijo que había quedado exhausta tras la infección.

Otro suceso que provocó que el estado de salud de la reina se deteriorara fue la inesperada muerte de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Su amor por él era tanto que en una ocasión dijo: “Mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”.

De hecho este 2022 la reina no asistió a las actividades por la celebración del Jubileo, debido a un malestar producto del cansancio y la debilidad que le dejó el covid-19. En aquella ocasión también canceló su visita al Epsom Derby.