18° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Habrá cierre total en el km. 11.5 de carretera a El Salvador este fin de semana?

Las autoridades cambiaron de opinión una vez más y acordaron que el cierre será hasta enero del 2023. 

Kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador. Foto: AGN
Ana González
01 de diciembre, 2022

Una vez más las autoridades del Ministerio de Comunicaciones cambiaron de opinión y ya no habrá cierre este fin de semana en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador. 

Por medio de las redes sociales, dieron a conocer que no habrá cierres en lo que resta del año debido al clima y la alta carga vehicular durante las celebraciones de fin de año, por lo que los trabajos serán programados hasta el 6 de enero del 2023.

"Informamos a la población que por el clima pronosticado para el fin de semana y la alta carga vehicular durante estas celebraciones, se pospone a enero del 2023 el cierre anunciado en Km. 11.5 de la CA-01 Oriente. El paso en carretera a El Salvador estará habilitado", informaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los trabajos

El cierre total del kilómetro 11.5 será del viernes 6 de enero del 2023 a las 22:00 horas al lunes 9 de enero a las 4:00 horas.

Los trabajos en el lugar se realizarán luego de que se reportaran grietas y un hundimiento en la cinta asfáltica, en septiembre. Estos daños se presentaron a causa de la saturación de humedad en el suelo, derivada de las lluvias, justificaron las autoridades.

Posteriormente, la cartera comenzó con los trabajos temporales, que incluían el recubrimiento del talud y la introducción de pilotes. En su momento se efectuaron análisis y estudios especializados que determinaron que las operaciones debían enfocarse en la estabilización de la base con geotextiles y la colocación de tuberías que conducen el agua pluvial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER