16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Habrá corte de luz en el Aeropuerto Internacional La Aurora el 6 y 7 de octubre

El jueves 6 de octubre no habrá luz en el Aeropuerto Internacional La Aurora de 23:30 horas a 2:30 horas del viernes 7 de octubre. 

El apagón programado durará tres horas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: DCA)
Redacción
05 de octubre, 2022

La Dirección General de Aeronáutica Civil (AILA) informó a los usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora, que esas instalaciones quedarán sin energía eléctrica este jueves 6 de octubre de 23:30 horas a 2:30 horas del 7 de octubre.

Las autoridades informaron que la interrupción obedece a trabajos de mantenimiento en la subestación de energía eléctrica. Específicamente, para el cambio de mufas y un interruptor. 

Asimismo, que las acciones permitirán solucionar en definitiva los cortes de energía que han afectado la terminal áerea. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para ello, coordinaron previamente y con suficiente tiempo de anticipación la suspensión con la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, con el fin que las operaciones continuaran.

De tal cuenta es que las autoridades garantizan que durante las tres horas que no habrá luz en el Aeropuerto La Aurora, no se interrumpirá la navegación aérea, pista y torre de control. 

El anuncio anterior

El fin de semana del 1 y 2 de octubre, se tenía previsto la suspensión del servicio y aunque se informó también con antelación, finalmente, no se llevó a cabo. 

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, informó entonces que el apagón eran necesario para reparar la planta de energía. 

"Anteriormente tuvimos problemas con el generador eléctrico y la planta en el Aeropuerto La Aurora, pero hemos tomado acciones importantes para solucionar el problema", explicó el funcionario, quien no descartó una segunda suspensión. 

El corte también sería de tres horas sin perjudicar ni la pista, ni la torre de control.

"Tenemos repuestos que cambiar y trabajar en el generador de la planta de energía eléctrica. Esperamos no tener que hacer un nuevo corte, pero es muy probable que lo hagamos, con ello vamos a resolver el problema de forma permanente", puntualizó Argueta. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER