Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hombre es condenado a 70 años de cárcel por haber cometido violación

En otro caso, un hombre fue sentenciado en Jalapa como responsable de haber herido de gravedad a otro, que lleva 5 años sin trabajar.

Redacción
13 de febrero, 2022

Un hombre fue condenado a cumplir una pena de prisión inconmutable de 70 años de cárcel, al ser declarado como responsable de delitos de violación sexual y agresión.

De acuerdo con un comunicado de prensa que publicó el Ministerio Público (MP), el caso fue investigado y litigado por la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez.

En la nota se informó que el ahora sentenciado es Ángel Sión Botón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además se destacó que: 

"Las pruebas presentadas por el personal de la fiscalía demostraron su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y agresión, ambos con agravación de la pena". 

También se manifestó que la fiscalía presentó las pruebas documentales, periciales, testimoniales y materiales con las que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer sustentó el fallo que contiene la condena que fue emitida en contra de Sión Botón.

Otro caso

El órgano encargado de la persecución penal también dio a conocer que Orlando Barrientos López fue condenado a una pena de 4 años de prisión y a pagar una multa de Q60 mil.

Barrientos López fue sentenciado como culpable por el delito de lesiones gravísimas, por haber agredido con un machete a una persona el 25 de diciembre de 2016 en el centro de Zapotitlán.

Así fue como el ahora sentenciado le causó heridas muy graves a la víctima, quien lleva 5 años sin la capacidad de desarrollar actividades laborales debido a las heridas que le fueron provocadas.

 El caso fue investigado y litigado por la Fiscalía Distrital de Jalapa.