17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombre y niña de 6 años habrían fallecido por consumir mariscos contaminados

El hecho se registró en la comunidad Agraria Valle Lirio, Retalhuleu.

El reporte de los Cuerpos de Socorro señala que la familia se intoxicó por el consumo de conchas en mal estado.
Ana González
20 de mayo, 2022

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados en horas de la madrugada de este viernes sobre cuatro integrantes de una familia que presentaban signos de intoxicación por consumir mariscos en mal estado.

El hecho se registró en la Comunidad Agraria Valle Lirio, Retalhuleu donde los afectados eran un hombre de 65 años y tres menores de edad, a quienes se les brindó la atención prehospitalaria.

Sin embargo, el señor Rolando Guadalupe López, de 65 años, murió en la vivienda. Las tres menores identificadas como Mayra (10), Dilcia(6) y Delmy (6) de apellido Méndez, fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital Regional de Coatepeque en estado delicado. No obstante, la niña Dilcia Méndez falleció en la sala de emergencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el reporte de los cuerpos de socorro, la familia consumió conchas en mal estado.

Salud emitió alerta para no consumir moluscos

El 7 de mayo el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria debido a algunos casos de intoxicación por moluscos que se registraron en el país.

 El Laboratorio Nacional de Salud realizó pruebas y detectó toxicidad en muestras obtenidas en almejas de el municipio de Tiquisate. La presencia de toxinas se debe, según las autoridades, a la marea roja, un fenómeno que se registra por la proliferación masiva de algas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER