15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hospital de Coatepeque atiende a 40 personas por intoxicación alimenticia

Las personas ingresadas presentaron diarrea, vómitos y deshidratación.

Hospital de Coatepeque.
Ana González
27 de septiembre, 2022

Autoridades de la Emergencia del Hospital de Coatepeque iinformaron que ngresaron 40 personas con signos de intoxicación alimenticia. 

Las personas ingresadas presentaron diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que requirieron atención médica. 

Los ingresados indicaron que consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa el domingo 25 de septiembre durante una celebración de cumpleaños en una Iglesia evangélica, ubicada en la aldea Sintanal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se informó que profesionales del Departamento de Epidemiología se encuentran en coordinación con los epidemiólogos del Área de Salud de San Marcos, del Hospital de Coatepeque y  del Área de Salud de Quetzaltenango en las acciones para el control de este brote y tomar muestras de los alimentos.

 “El personal de epidemiología del las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango ,  están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea”, afirmó Elisa Barrios, epidemióloga del Área de Salud de San Marcos.

Los pacientes

Las personas se encuentran estables. De acuerdo con las autoridades son 14 hombres y 26 mujeres. Entre ellos se encuentran 23 menores de 14 años. 

Datos de los pacientes intoxicados.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER