17° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hundimiento en carretera a El Salvador: este fin de semana estará habilitada la ruta

El cierre se había anunciado para avanzar en los trabajos de reparación por daños causados por la lluvia,  según las autoridades. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
22 de octubre, 2022

Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección (Provial), informó que este viernes no habrá cierre en la ruta a El Salvador como se había anunciado hace varias semanas para continuar con los trabajos y reparar las grietas en la carretera registradas por la lluvia. 

"Este fin de semana no habrá cierre, podrás transitar con tranquilidad en el kilómetro 11.5 de la carretera CA-1 Oriente, carretera a El Salvador, los trabajos para concluir las labores subterráneas se reprogramarán para más adelante", detalla un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Para este viernes 21 de octubre se tenía programado un cierre de la ruta a partir de  las 22:00 horas hasta el lunes 24 de octubre a las 4:00 horas. “Los trabajos que se tenían programados eran de recuperación de estructura de pavimento”, informaron las autoridades. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades recordaron que era cuatro los cierres programados durante un mes para concluir las primeras fases de los trabajos.  "Se prevé avanzar en el 50% de las tuberías en las vías de acceso a Guatemala y en las vías de salida de la ruta a El Salvador, por último la recuperación de la estructura y pavimento", explicó Aquino.   

Fechas y horario de los cierres 

  • Viernes 30 de septiembre (22:00 horas)  al lunes 3 de octubre (4:00 horas)
  • Viernes 7 de octubre  (22:00 horas)  al lunes 10 de octubre (4:00 horas)
  • Viernes 14 de octubre al  (22:00 horas)  lunes 17 de octubre (4:00 horas)
  • Viernes 21 de octubre al (22:00 horas)   lunes 24 de octubre (4:00 horas)
  • 🚜Vamos construyendo Guatemala🚜

    Personal de la Dirección General de Caminos continúa con trabajos de rehabilitación de ruta CA-1-Occidente-06 tramo Chimaltenango - Zaragoza. Se realiza el perfilado de la carpeta asfáltica, bacheo y mantenimiento.#PRECAUCIÓN#SOMOSCAMINOSCIV pic.twitter.com/huXwstj9PV

    — Caminos (@CAMINOS_CIV) September 29, 2022
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER