16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hundimiento en Chimaltenango: ¿Qué se sabe del agujero en San Martín Jilotepeque?

El paso por esa ruta está cerrado, autoridades verifican los daños y coordinan los trabajos para habilitar la ruta. Recomiendan rutas alternas.

Foto República: Municipalidad de San Martín Jilotepeque
Glenda Sanchez
28 de septiembre, 2022

Por la intensa lluvia de las últimas horas se registró un hundimiento en el kilómetro 64, ruta de San Martín Jilotepeque, jurisdicción de Chimaltenango. “El paso está restringido”, confirmaron las autoridades municipales. 

"El paso está cerrado para todo tipo de vehículos. Personal  municipal e instituciones de Gobierno hacen los estudios correspondientes para dar una pronta solución a un hundimiento en la carretera”, informaron en la cuenta oficial de la Municipalidad de San Martín Jilotepeque. 

Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que los Bomberos Voluntarios alertaron del incidente la madrugada del miércoles 28 de septiembre. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además indicaron que delegados de la Conred se movilizaron al lugar para verificar los daños y coordinar los trabajos con la comuna. “Por esa ruta circulan unos 10 mil vehículos al día aproximadamente”, agregaron las autoridades. 

Rutas alternas 

  • Simajuleu - San José Poaquil.
  • Comunidad Magueyes - San José Las Canoas - San José Poaquil .
  • Ingreso por Comalapa y Zaragoza 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER