15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hundimiento en Villa Nueva: qué se sabe de las personas desaparecidas y qué causó el hoyo de grandes proporciones

El nuevo hundimiento en Villa Nueva ocurrió a unos cuantos metros del recién reparado hoyo que limitó el tránsito por la zona por varios meses. Autoridades de rescate reportan la desaparición de dos personas en el lugar.

Labores de rescate a cargo de bomberos voluntarios.
Redacción República
29 de septiembre, 2022

En las últimas horas se reportaron diversos derrumbes y daños en carreteras como consecuencia de las fuertes lluvias en gran parte del territorio guatemalteco. En Villa Nueva ocurrió un deslizamiento que se extiende por casi 20 metros y en el que fueron arrastrados dos vehículos, hasta ahora existen tres personas heridas y se mantiene la búsqueda por el reporte de dos personas desaparecidas,

El nuevo hundimiento en Villa Nueva ocurrió a unos cuantos metros del recién reparado hoyo que limitó el tránsito por la zona por varios meses.

“Las víctimas tienen golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo luego que el vehículo en el que se conducían”, informaron los cuerpos de bomberos a cargo del rescate, a la vez que reportaban la búsqueda de personas desaparecidas en el socavón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hay personas atrapadas en el lugar

Según información de bomberos voluntarios, habría dos personas atrapadas en el hoyo de grandes proporciones. Estas personas se reportan como desaparecidas y al parecer iban a bordo de uno de los vehículos que cayó en el hundimiento.

 

En el lugar también se pudieron ver a personas que clamaban con preocupación por la búsqueda de sus familiares, quienes se presume están desaparecidos en el agujero de grandes proporciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y autoridades municipales tomaron la decisión de suspender las labores de búsqueda para este domingo 25 de septiembre debido a la inestabilidad del lugar

Las posibles causas del hundimiento

La Secretaría Ejecutiva de la Conred informó que la Dirección de Mitigación y la Región Metropolitana realizarán un estudio por lo sucedido. Lo único que se sabe hasta ahora es que la loza se fracturó y que el hundimiento es de al menos 20 metros.

El hoyo en el que cayeron los vehículos tiene 15 metros de profundidad, por 60 de largo Existe un segundo agujero a unos dos metros de distancia del primero y tiene la misma profundidad.

¿Qué dicen las autoridades?

“Un vehículo y una camioneta cayeron en el hundimiento gracias a Dios, las tres personas en el vehículo y una en la motocicleta, lograron rescatarse. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas hasta el momento. Hemos cerrado completamente la entrada de Villa Nueva, el puente está 100 % tapado. Podemos entrar al municipio por la parte del túnel”. Anunció Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva

En cuanto al paso vehicular y asistencia en el lugar, Gramajo indicó que "Se evacuará a las personas que viven cerca del área y que trabajan en negocios cercanos al hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva. Se mantendrá cerrada el centro comercial".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER