12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

IGSS habilita clínica de 24 horas en el hospital de San Marcos 

Además reubicaron algunas unidades del hospital, las nuevas medidas beneficiarán a unas 80 mil personas, indicaron las autoridades del IGSS. 

Foto República: IGSS
Glenda Sanchez
20 de octubre, 2022

Una clínica de atención de 24 horas fue habilitada en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en San Marcos está semana. Además se inauguraron servicios de odontología y pediatría. 

“Los nuevos servicios del hospital del IGSS en San Marcos ayudarán a unas 80 mil personas”, declaró Sonia Elizabeth Oroxóm Mérida, Directora Departamental de San Marcos. 

Agregó que el consultorio cuenta con los servicios de observación médica, laboratorio clínico, servicios por riesgos de enfermedad común y maternidad a las aseguradas de los municipios de San Marcos (cabecera), San Cristóbal Cucho y Esquipulas Palo Gordo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En el riesgo de accidentes se atiende a los pacientes de San Marcos (cabecera), San Pedro Sacatepéquez, San Antonio Sacatepéquez, San Cristóbal Cucho, Esquipulas Palo Gordo, Río Blanco, San Lorenzo, Comitancillo, Tejutla, Ixchiguán, Tajumulco, Sibinal, San Miguel Ixtahuacán, San José Ojetenam, Concepción Tutuapa, Sipacapa, Tacaná y San Rafael Pie de la Cuesta”, añadió. 

Más servicios 

Además explicó que se unificaron y ampliaron los servicios de la Caja Departamental y Consultorio Médico del departamento de San Marcos, los cuales fueron reubicados en la 12 calle 8-21, zona 1, cantón Santa Isabel. 

La profesional indicó que para el próximo año se tiene previsto concluir la segunda fase del consultorio para lo cual ya se cuenta con el espacio físico en el que funcionarán un centro quirúrgico, el servicio de encamamiento de especialidades en medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, traumatología y cirugía así también se prestará el servicio de rayos X y ultrasonido.

En la Caja Departamental se cuenta con el Centro de Atención al Afiliado (CATAFI), el que  se hace la inscripción de trabajadores, recepción de expedientes del Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, (IVS), las diferentes prestaciones en dinero, atención de trabajo social y la actualización de datos de los usuarios de los servicios. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER