17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes: Bebé de ocho meses entre las 7 víctimas de la tragedia en Tucurú, Alta Verapaz

Los únicos sobrevivientes de la tragedia son el padre e hijo mayor de la familia, ambos se encontraban en el patio de la vivienda cuando ocurrió la tragedia.

Viviana Mutz
28 de mayo, 2022

Después de horas de intensa búsqueda, socorristas rescataron a los siete integrantes de una familia que murieron soterrados por un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda en el caserío Los Pinos, en Tucurú, Alta Verapaz.

Un bebé de ocho meses de edad es la víctima más pequeña, cuyo cuerpo permanece en la morgue provisional que se instaló en el lugar, al igual que sus otros cinco hermanos y la madre, identificada como Augustina Cuc Putul, de 35 años, confirmó la Conred, el Cuerpos de  rescate del Ejército, Bomberos Municipales Departamentales de Tucurú y Santa Catalina La Tinta, quienes participaron en el rescate. 

El resto de hermanos eran de 6, 11, 12 y 15 años de edad, mientras que la niña tenía 7 años. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La madre se encontraba en la cocina, cuando dos de los menores realizaban su tarea escolar y el resto ya descansaba en una misma habitación. 

Padre e hijo mayor sobreviven

El periodista Gerardo Sam, del medio de comunicación SAM Pec, quien llegó a lugar de la tragedia, entrevistó a lo únicos dos sobrevivientes de la tragedia, el padre y el hijo mayor: Manuel Choc, de 40 años y Luis Alejandro Choc Cuc, de 16 años.

Ambos confirmaron que se encontraban en el patio de la vivienda cuando de repente escucharon un estruendo y en cuestión de segundos la tierra se les vino encima que a penas les dio tiempo a ponerse a salvo. 

Añadieron que la lluvia empezó a eso de las 3 de la tarde, pero cuatro horas después el aguacero no cesó y fue más intenso.

También contaron que tan solo momentos que la vivienda quedó soterrada, convivían con otra familia luego de haber asistido a la iglesia. 

Los invitados habían optado por pasar la noche en el lugar a causa del aguacero que caía, pero desistieron. Cuando llegaron a su vivienda, a unos cuantos metros, ocurrió el deslizamiento, puntualizaron.  

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER