Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Imágenes de la procesión de la Inmaculada Concepción de San Francisco de este 8 de diciembre

Como ya es una tradición anual, este viernes 8 de diciembre la procesión de la Inmaculada Concepción del Templo de San Francisco volvió a recorrer calles y avenidas de la zona 1.  

Este viernes 8 de diciembre el tradicional rezado del histórico Templo de San Francisco recorre calles y avenidas del Centro Histórico. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
08 de diciembre, 2023

El anda procesional de la Consagrada y Coronada Imagen de la Inmaculada Concepción de San Francisco nos presenta una alegoría que combina lo tradicional con lo elegante de este tipo de rezados.  

Lo que se ve. Al frente, el profeta anuncia que una virgen concebirá y dará a luz a un niño. La escena se refuerza con la frase Virgen fecunda. 

Qué más. Luego, los símbolos propios de la Inmaculada Concepción, como lo son su corona y su capa con estrellas. En medio, la imagen de María, flanqueada por dos niños con dos símbolos marianos, el rosario y el cordón franciscano.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo que sigue. Detrás, las puertas del cielo, con el rótulo María, puerta del cielo siempre abierta. Cierra el adorno procesional la frase Estrella del mar, con una estrella propia de los marineros, a semejanza de la rosa de los vientos. Este mensaje hace referencia a la intercesión mariana en los mares tormentosos de la vida. 

La consagrada, Pontificada, Coronada y Condecorada imagen de la Inmaculada Concepción Del Templo de San Francisco de la Nueva Guatemala es una advocación mariana de la religión católica.

Esta imagen representa a la Virgen María en el momento que Dios la crea sin pecado original.

La Imagen de la Virgen se encuentra en la ciudad de Guatemala en la, Iglesia de San Francisco.

El 5 de diciembre de 1954, en el marco del primer centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Pío XII concedió a la imagen de la Inmaculada Concepción, la Coronación Pontificia.