18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicio de clases. ¿Estás preparado para el sistema presencial?

El Ministerio de Educación indicó que las clases presenciales se retomarían en 2022, pero antes se analizará la situación de la pandemia.

Clases presenciales.
Redacción
02 de enero, 2022

De acuerdo con el calendario oficial del Ministerio de Educación (Mineduc), se tiene programado que el inicio de las clases sea el lunes 21 de febrero próximo.

Según se informó a finales del año pasado, el ciclo escolar en 2022 será de forma presencial, contrario a como se desarrolló la mayor parte de 2020 y en 2021.

Esta decisión se asumió por la cartera encargada de la educación en el país, pese a que en el territorio guatemalteco todavía se sienten los efectos de la crisis sanitaria causada por el covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, una de las condiciones para que los alumnos puedan acudir a los salones de clases consiste en el estado de los contagios del nuevo coronavirus.

Uno de los retos para el país es la variante ómicron, la cual sería la responsable de que en los últimos días se haya establecido mayor positividad en términos de contagio, aunque todavía no se ha oficializado que se encuentre en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tendrá que determinar ese aspecto, para que la cartera de Educación habilite de manera concreta la modalidad presencial de las clases.

Antes de las clases

Según el calendario del Mineduc, el lunes 3 de enero será la toma de posesión de los establecimientos educativos del sector público. Quienes deberán asistir en esa fecha son los trabajadores de primer ingreso de renglón presupuestario 011 y el contratado bajo el renglón 031.

Otra actividad que se deberá desarrollar ese día será la confirmación de los datos de preinscripción, con el objetivo de establecer la información de los alumnos beneficiarios seguro escolar.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER