17° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Insivumeh: Depresión tropical “Uno” no representa peligro para Guatemala

La lluvia se presentará por la tarde y noche en algunas regiones del país, son de la temporada de invierno 2022, informó el Insivumeh. 

Foto República: Insivumeh
Glenda Sanchez
03 de junio, 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)informó que la depresión tropical “Uno” no representa un peligro directo para Guatemala, sin embargo, la lluvia continuará en algunas de las regiones por la tarde y noche. 

El último boletín del Insivumeh indica que la depresión tropical se ubica en 23.3° latitud norte y 86.6° longitud oeste, al norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 600 kilómetros del departamento de Petén. 

Además detalla que por su ubicación y trayectoria “no representa peligro para el territorio nacional”, ya que la velocidad de desplazamiento aumentó en horas de la noche y madrugada, permitiendo que este sistema se aleje cada vez más del país. “Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a partir de hoy a nivel nacional. Sin embargo, las lluvias se continuarán presentando en horas de la tarde y noche”, explica el comunicado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Byvian Eddith Roldán de Mata, pronosticador del Insivumeh, declaró que los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse hacia el Altiplano Central, Occidente y Bocacosta. “Se recomienda precaución ante la ocurrencia de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial de país”, declaró Byvian Eddith Roldán de Mata, pronosticador del Insivumeh.

Recomendaciones 

  • A la Se-Conred tomar en cuenta los boletines que son emitidos por Insivumeh y difundirlos en sus diferentes sedes.
  • A la población en general estar pendientes de la actualización de información que emite Insivumeh
  • Mantener las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER