18° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Invitan a docentes universitarios de Guatemala a optar por beca

De acuerdo con el programa de educación, se espera que los docentes seleccionados viajen a Estados Unidos en julio de 2023.

Docentes universitarios.
Jerson Ramos
07 de mayo, 2022

Los docentes universitarios guatemaltecos podrán optar a una oportunidad de obtener una maestría en Estados Unidos. La Embajada de ese país acreditada en el territorio nacional difundió información relacionada con la beca Fulbright Laspau 2023.

De acuerdo con los detalles, este es un programa de educación "altamente" competitivo.  

Entre los requisitos que se deben cumplir para ser elegibles está el haberse sometido al examen GRE (Graduate Redord Examination), por lo cual se recomienda a los interesados "incluso" estudiar el contenido antes de presentar su solicitud a la beca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el sitio web de la Embajada de EE. UU.:

"Es muy recomendable que todos los postulantes potenciales comiencen a estudiar para el examen GRE (Graduate Record Examination) lo antes posible, incluso antes de presentar una solicitud a este programa. Los candidatos tomarán el examen GRE en mayo de 2022".

Plazo de postulación

La sede diplomática estadounidense detalló que el periodo de postulación está abierto desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de este año.

Además, cada uno de los docentes interesados deberán tener por escrito el apoyo de la universidad para la cual laboran en Guatemala.

También tendrán que explicar cuáles son sus "planes concretos para avanzar en su campo a su regreso de EE. UU.".

"Este apoyo no requiere ayuda financiera, pero sí el compromiso de la facultad de permitir que el postulante dé clases al concluir el programa de maestría en ··. UU.".

Se espera que los becarios seleccionados de Fulbright Laspau viajen al territorio estadounidense cerca de julio de 2023.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER