14° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La furia de Neto Bran tras accidente en la Interamericana: "Desde que toquen Mixco los vamos a mandar al carril derecho"

Neto Bran llegó al lugar del múltiple accidente en la ruta Interamericana a manifestar su enojo y lanzar una advertencia a los conductores del transporte pesado.

Viviana Mutz
17 de febrero, 2022

Tan solo minutos después de que se produjo el múltiple accidente en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco, el alcalde Neto Bran llegó al lugar a manifestar su enojo y lanzar una advertencia a los conductores del transporte pesado.

"No es culpa de las autoridades, ni de los alcaldes, ya no sabemos qué hacer", dijo el jefe edil durante un en vivo en sus redes sociales. 

De tal cuenta, para que en esa ruta no se sigan perdiendo más vidas, Bran anunció que propondrá ante el Concejo Municipal normar la circulación del transporte pesado desde que ingrese a territorio mixqueño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Tráfico en carretera interamericana por fatal accidente múltiple

"Vamos a empezar una medida y desde que toquen Mixco los vamos a mandar a la derecha, a velocidad baja y a quienes no lo hagan les quitamos el camión", aseveró. 

Ofrece cambios que no los quiere hacer el Gobierno

El proyecto aún esta en etapa inicial y el plan lo afina con Emixtra, según Bran, aunque está consciente que de hacerlo, harán bloqueos "porque no quieren se les regule y orden. Cuántos muertos más", cuestionó el alcalde. "Si no lo hacen a nivel nacional lo haremos en Mixco", advirtió. 

"Pero allí están sus dirigentes defendiéndolos", dijo a la vez que lamentó que el Gobierno Central  no haya hecho nada para aplicar sanciones más drásticas. 

Señaló que los responsables son conductores ebrios, desvelados e irresponsables y que siempre "es por culpa de los frenos o es la excusa que dan", puntualizó Bran. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER