25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La historia detrás de la fotografía de la avioneta durante el terremoto de 1976 en Guatemala

El terremoto del 4 de febrero de 1976 fue un golpe para todo el país, muertos y fallecidos inundaban las calles que también estaban repletas de personas damnificadas por el movimiento telúrico.

Isabella Soler
04 de febrero, 2022

El terremoto due fue una tragedia que marcó la vida de millones de guatemaltecos, sin embargo, también fue una oportunidad más para ver la unidad pues en pocas horas se coordinaron brigadas de ayuda para asistir a los municipios más afectados..

Uno de estas brigadas eran las unidades aéreas que se enfrentaba a un clima incierto tradicional del mes de febrero que aumentaba el riesgo de que algo saldría mal… Y así fue…

La avioneta que cayó en Guastatoya

El fotógrafo Bob Madden cubría los eventos del terremoto de 1976 cuando tomó una fotografía que quedaría marcada para siempre. “El avión se estrelló cerca de nosotros” dijo Madden.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El fotógrafo logró retratar el momento exacto cuando una avioneta se estrelló rompiendo el Windshield de un camión que se encontraba cerca. En la imagen que ilustra este artículo se observa, aunque no del todo claro, el momento en que sale una persona entablillada que era transportada vía aérea a un hospital de la ciudad, la adrenalina del momento y el instinto de supervivencia hizo que tomara la decisión estando a 5 metros del suelo.

Del accidente se supo que sobrevivieron todos los pasajeros, aunque con diversas heridas y la fotografía obtuvo un prestigioso premio internacional y para todos los guatemaltecos, un símbolo de esperanza y solidaridad en tiempos difíciles.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER