16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Lanzan campaña para promover la vacunación en embarazadas

Más de 100 mujeres en estado de gestación han fallecido por complicaciones relacionadas al covid-19.

Ana González
17 de diciembre, 2021

El Ministerio de Salud lanzó una campaña para promover la vacunación contra el covid-19 en mujeres en estado de gestación.

La campaña, que se denomina "Por un embarazo seguro para mí y mi bebé", fue lanzada en Técpan, Chimaltenango; lugar donde muy pocas mujeres gestantes se han vacunado contra el covid-19.

La iniciativa cuenta con apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y comadronas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el Dr. Arnaldo Bringuez, asesor del Viceministerio Técnico “las mujeres embarazadas constituyen un grupo prioritario, importante de proteger contra el Covid-19, hay vacunas para que vayan al centro de vacunación más cercano, si ya tiene cuatro meses de gestación puede acudir”, agrega.

Las mujeres que acudan a los centros de vacunación serán inmunizadas con la vacuna Pfizer.

Este año han fallecidos 107 mujeres embarazadas por complicaciones del covid-19.

Datos 

De acuerdo con estadísticas del MPAS, durante 2021 se contabilizaron 107 muertes de mujeres embarazadas a causa de complicaciones por covid-19.

Esto ha superado la primera causa de muerte de mujeres embarazadas, lo que indica que no se puede esperar más y se debe avanzar con la inmunización de este grupo, afirmó el ministerio en un comunicado.

En ese sentido, se especificó que en Chimaltenango se registraron 13 defunciones de mujeres embarazadas, de las cuales 5 fueron a causa del coronavirus.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER