16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Las 7 noticias que debes saber este viernes 30 de septiembre en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes para comenzar este viernes en Guatemala y el mundo.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
30 de septiembre, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, Cuerpos de Socorro confirmaron que dentro del vehículo se encuentran los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía, madre e hija, quienes iban a bordo de uno de los automóviles que cayó en el hundimiento registrado en Villa Nueva el sábado 24 de septiembre.

Además, un derrumbe afectó dos carriles en la cuesta de Villalobos con dirección a la ciudad de Guatemala, confirmó Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, ehuracán Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de Estados Unidos y es ahora una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con "catastróficas inundaciones" y vientos racheados. Ian causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida. 

Resumen de noticias de Guatemala 

Hundimiento en Villa Nueva: Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas

La incertidumbre por la desaparición concluyó este jueves 29 de septiembre para la familia Mejía Choz.

Cuerpos de Socorro confirmaron que dentro del vehículo se encuentran los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía, madre e hija, quienes iban a bordo de uno de los automóviles que cayó en el hundimiento registrado en Villa Nueva el sábado 24 de septiembre.

Foto República: Archivo

Giammattei asegura que están activados por protocolos de atención por lluvias

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que se mantienen activos los protocolos de atención a afectados debido a las fuertes lluvias que azotan el país.

"Estamos trabajando sin descanso en más de 14 zonas viales del país. Vamos a estar atendiendo las emergencias en donde más se necesite (apoyo) con la mayor prontitud para mantener las carreteras activas, señaló el gobernante a medios de comunicación durante una gira de trabajo por Sacatepéquez", declaró el gobernante. 

Foto República: Archivo

Derrumbe en cuesta de Villalobos afecta dos carriles de ingreso a la capital

Un derrumbe afecta dos carriles en la cuesta de Villalobos con dirección a la ciudad de Guatemala, confirmó Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva. 

El portavoz aseguró que personal de la comuna realiza trabajos de limpieza en la ruta para habilitar el pasó vehicular; sin embargo temen que ocurra otro incidente debido a la lluvia de los últimos días.

TE PUEDE INTERE

Foto República: Archivo

Sala anula resoluciones de exjueza Erika Aifán en la llamada "Multicausa"

Las resoluciones emitidas por la exjueza Erika Aifán quedan anuladas tras un fallo de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP).

La fiscalía presentó un recurso de apelación que fue resuelto de manera favorable por la referida Sala en el proceso conocido como "asesoría legal y red de lavado de activos" o como "multicausa", indicó Curruchiche.

Foto República: Archivo

Capturan en tres departamentos a 5 policías señalados de corrupción 

Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados en siete allanamientos ejecutados en tres departamentos: Retalhuleu, Quetzaltenango y El Progreso. Los detenidos podrían ser más, los allanamientos continúan. 

De acuerdo con la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) las diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias para fortalecer un caso de corrupción. “Las diligencias son en seguimiento a una investigación que realiza la fiscalía, por posibles ilegalidades cometidas por agentes de la PNC”, agregó la fiscalía. 

Foto República: Archivo

 

Resumen de noticias internacionales 

Ian pierde fuerza pero advierten daños rumbo al Atlántico

El huracán Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de Estados Unidos y es ahora una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con "catastróficas inundaciones" y vientos racheados. Ian causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas.

 

Foto República: EFE

La vacuna contra el Covid-19 no será requisito para el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 está cada ve más cerca de comenzar a rodar el balón y una de las incógnitas que más consternaba a todos lo que tendrán la oportunidad de asistir al gran evento, finalmente ha sido aclarada por el  Comité Supremo de Organización. De acuerdo con lo indicado este martes 29 de septiembre, la vacuna contra el Covid-19 no formará parte de los requisitos obligatorios para viajar a Qatar y poder disfrutar de los diferentes partidos. 

De la misma forma también se informó que todos los turistas que lleguen al país asiático para formar parte de esta fiesta del fútbol,  tampoco tendrán que guardar cuarentena una vez que hayan ingresado a su territorio. "Cualquier visitante de seis años o más debe presentar un resultado oficial negativo de la prueba PCR CovId-19 tomada no más de 48 horas antes de la hora de salida un resultado oficial negativo de la prueba rápida de antígenos (RAT) de no más de 24 horas antes de la hora de salida", fue lo que indicó la entidad en un comunicado oficial. 

Foto República: EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER