18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este lunes 17 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 16 de enero en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
17 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

 

Asesinan a Henry Hernández, hermano de la diputada Ana Sofía Hernández

De acuerdo a la información preliminar Hernández fue asesinado en un ataque armado. Su cuerpo fue localizado en la palangana de un picop frente a un hospital de Huehuetenango. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hernández Herrera en 2021 fue ligado a proceso penal por obstaculización a la acción penal, después de cumplir la condena impuesta por el delito de falsedad ideológica en el caso Los Huistas fue puesto en libertad.

USAC interrumpe el programa de profesorados para los bachilleres en educación

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) dio a conocer que suspenderá la octava promoción del FID a nivel universitario, con los profesorados en Educación Primaria Intercultural; Educación Primaria Bilingüe Intercultural; Productividad y DesarrolloExpresión Artística con Especialidad en Música y Educación Física, hasta que se solucione la situación actual.

"Al 2021 habían ingresado siete promociones de estudiantes al Programa FID, como segunda etapa, de las cuales cuatro se han graduado, en diez unidades académicas de esta casa de estudios. Sin embargo, a la fecha, el Mineduc no ha contratado a ninguno de los profesores graduados de dicho programa", se lee en el comunicado.

Accidente en Sumpango, Sacatepéquez, deja varios fallecidos

Varias personas fallecidas es el saldo de un accidente ocurrido la tarde del domingo 16 de enero. Un bus de servicio extraurbano cayó a un barranco de más o menos 40 metros de profundidad, según los cuerpos de socorro.

El transporte es de la ruta Ana Lilian. Trasladaron a 30 personas a hospitales de Chimaltenango y Antigua Guatemala y de manera preliminar se indica que hay 5 pasajeros muertos, indican los bomberos Voluntarios.

Guatemala detiene el paso de unos 50 migrantes que viajaban en caravana

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló a periodistas que los migrantes "retornaron hacia Honduras de manera voluntaria" ya que "no cumplían con los requisitos migratorios y sanitarios" para permanecer en Guatemala.

Los migrantes formaban parte de una caravana que salió el sábado de Honduras con más de 800 personas, pero que fue disuelta gradualmente ese mismo sábado a su llegada a Guatemala por las autoridades locales.

NK Semillas llega a Guatemala, El Salvador y Honduras

Con NK102W proponen elevar a un nuevo nivel la productividad del maíz a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar, explicó Julián Duarte, Gerente de Marketing de NK Semillas de Syngenta para Latinoamérica Norte. 

Agregó que este producto que llega a tres países de Centroamérica ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad

 

Resumen Internacional 

Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales

Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso -una realidad virtual inmersiva-, entre ellas Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo; minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.

Raymix, comienza el 2022 con el lanzamiento de su tercer álbum titulado “Te Voy A Conquistar”​​​​​​

El título de este disco es justamente la nueva canción y sencillo  “Te Voy A Conquistar” del también productor, Raymix, canción con la que el artista renueva su electrocumbia con sonidos andinos dando ese estilo que lo catapultó a la cima con “Oye Mujer”.

“Te Voy A Conquistar” esta conformado por 18 temas escritos por Raymix, algunos de ellos fueron adelantados como sencillos en 2021, convirtiéndose en favoritas del público.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER