18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este lunes 24 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 23 de enero en Guatemala y el mundo.

Glenda Sanchez
24 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

 

Estudiantes podrán recibir clases presenciales aunque exista alerta roja

"Los centros deben cumplir con los requisitos establecidos en las autorizaciones excepcionales otorgadas a estos, bajo estricta responsabilidad de los directores y padres de familia, respetando la voluntariedad de estos últimos, quienes decidan el retorno de sus hijos a clases híbridas en su componente presencialen los municipios en alerta roja y siempre que los estudiantes no presenten enfermedades crónicas o algún grado de inmunocompromiso", informaron las autoridades este domingo 23 de diciembre a través de un comunicado.

Por lo cual se emitirán y publicarán, a la brevedad posible, las disposiciones legales y lineamientos técnicos respectivos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Por qué Allan Rodríguez se ausentó esta semana de las tres sesiones del Congreso?

Allan Rodríguez se ausentó de las primeras tres sesiones plenarias. Su inasistencia está registrada en la lista de votaciones. No se ha aparecido desde que entregó el cargo 14 de enero a su compañera de bancada, Shirley Rivera. 

Se le intentó contactar, pero no respondió las llamadas a su celular. Sin embargo, se conoció que su ausencia se debe a que quiere bajar perfil. Busca que se minimicen las críticas a su gestión para volver al Congreso.

Asociaciones aseguradoras piden al Gobierno no extender más prórroga al seguro obligatorio

Después de la publicación en el Diario Oficial de la prórroga del artículo 14 del Acuerdo Gubernativo 17-2020, que contiene el Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga, las aseguradoras integrantes de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (Agis), rechazaron la decisión del Gobierno.

"Los hechos de tránsito han sido noticia constante en el país, han cobrado la vida de guatemaltecos, sin que las familias puedan ser indemnizadas oportunamente, cargando en muchas veces al Estado de los gastos ocasionados. En los últimos cinco meses, se han registrado 281 accidentes que involucran a transporte pesado, público o de carga, que han implicado 167 fallecidos y 748 heridos y más de 30 millones de quetzales en daños".

En el Aeropuerto La Aurora detienen a Ángel Paolo Alpírez, requerido en EE.UU. por tráfico de drogas

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) Alpírez es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por  cuatro delitos.

El primero corresponde a la asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, "con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU.", explicó el MP.

Historias de emprendedores: El covid-19 marcó nuevos destinos para empresa guatemalteca

Los productos Polanco son la marca insignia Laboratoria La Fama, empresa 100% guatemalteca, que fabrica y comercializa productos de lavandería e higiene para el hogar.

La empresa guatemalteca en la actuaidad vende sus productos en tiendas de conveniencia, mercados cantonales, abarroterías y supermercados de Guatemala. Pero en julio de 2021 logró realizar su primera exportación en una cadena de Supermerados en Costa Rica.

Resumen Internacional 

Continúa ola de violencia por armas en Nueva York con otros dos heridos

La violencia no da tregua a Nueva York con un nuevo incidente ocurrido a primeras horas de este domingo que resultó con un hombre y una adolescente de 16 años de edad heridos de bala que batallan por su vida en un hospital del condado de Brooklyn.

Otra menor de 17 años resultó con un rasguño en su rostro, según reportan hoy medios locales.

Los tres viajaban en un vehículo que chocó contra un automóvil luego de que alguien les disparara. Al llegar al lugar, la Policía encontró a un hombre de 35 años con múltiples heridas de bala en su cuerpo y la menor de 16 años con una en la parte posterior de su cabeza, y están en estado crítico en un hospital de Brooklyn.

¿Cómo califica EE. UU. el esquema completo de vacunación por covid-19?

Todos los viajeros que deseen ingresar a EE. UU. deben cumplir una serie de requisitos para evitar la propagación del covid-19.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos establecieron qué es el esquema de vacunación contra covid-19, para los viajeros internacionales, sean ciudadanos, personas con nacionalidad, residentes permanentes legales y inmigrantes; o extranjeros no ciudadanos.

En el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se detalla que se está totalmente vacunado:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER