23° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este martes 11 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este lunes 10 de enero en Guatemala y el mundo.

Glenda Sanchez
11 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

1. Ciclo escolar 2022 en Guatemala: Ajustes en el semáforo permite clases híbridas sin previa autorización

La modalidad de clases híbridas (presenciales y virtuales) podrán realizarse sin previa autorización del Ministerio de Educación, según ajustes en el Tablero de Regulaciones con base al Sistema de Alertas que deben cumplir los centros educativos en el país. 

La modalidad de clases híbridas (presenciales y virtuales) podrán realizarse sin previa autorización del Ministerio de Educación, según ajustes en el Tablero de Regulaciones con base al Sistema de Alertas que deben cumplir los centros educativos en el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

2. Kamala Harris habla con Giammattei de corrupción, migración e inversiones

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, habló de corrupción, cooperación e inversiones durante una llamado telefónica con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.
Harris, que tiene entre sus cometidos relacionarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para atajar las causas de raíz que generan la migración, reiteró su "compromiso de trabajar con Guatemala" en ese y otros problemas, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

3. Bloqueos en Guatemala: Confirman tres carreteras cerradas por representantes del transporte pesado

Este lunes 10 de enero la  Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmaron tres tramos  bloqueados en la ruta Interamericana. 

Las acciones fueron tomadas por integrantes de la Asociación de Servicio Transporte Pesado de Guatemala quienes denunciaron el mal estado de las carreteras y también exigieron la restauración "inmediata de la red vial". 

4. Se inicia juicio contra exguerrillero César Montes por asesinato de militares

Este lunes 10 de enero un Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala inició con el juicio oral y público de Julio César Macías López, conocido como César Montes, vinculado con el crimen de militares ocurrido en septiembre de 2019. 

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), César Montes es sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

5. Odebrecht | Jueza decidirá futuro de Carlos Arturo Batres Gil, exsecretario de Baldetti

Este lunes un Juzgado de Mayor Riesgo de Guatemala programó la  audiencia para resolver si Carlos Arturo Batres Gil deberá o no enfrentar juicio por el caso de corrupción Odebrecht.

Durante la audiencia, de este lunes 10 de enero de 2021, la jueza detalló  que la decisión es porque ya tiene varias audiencias en agenda para los próximos días. La resolución de la audiencia se dio luego que Batres Gil renunciará a la solicitud de arresto domiciliario que había planteado.

 

Resumen Internacional 

1Secuestran a tres agentes de seguridad del presidente del Senado de Haití

El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, informó este domingo que tres de sus agentes de seguridad fueron secuestrados, en medio de tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Los guardaespaldas de Lambert fueron secuestrados el sábado por una banda armada, que solicita un rescate de 5 millones de dólares, según dijo el senador a Efe.

2.Detenidas 24 personas en España por tráfico de migrantes desde Argelia

La Policía española, apoyada por Europol, detuvo a veinticuatro personas en tres provincias del sur y este del país por presunto tráfico ilícito de migrantes entre Argelia y España.

Además, el entramado, formado por dos organizaciones, aprovechaba el regreso al país africano para apoyar la huida de fugitivos de la Justicia y para el transporte de España a la ciudad argelina de Orán de éxtasis, psicofármacos y objetos robados, informó este lunes la Policía.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER