20° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este martes 18 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este lunes 17 de enero en Guatemala y el mundo.

Glenda Sanchez
18 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

Esta es la agenda de las primeras plenarias de Shirley Rivera como presidenta del Congreso

"Pedimos a Dios que todas nuestras acciones sean dirigidas conforme a su voluntad y priorizando los intereses de nuestra Nación", dijo la presidenta del Congreso,Shirley Rivera, para iniciar la sesión de jefes de bloque.

Al concluir la oración, la congresista presentó la agenda para las tres sesiones que se realizarán esta semana. El primer punto será juramentar a la Comisión Postuladora que se encargará de elegir la nómina para la elección de Fiscal General.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Comienza juicio contra exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

Este lunes 17 de enero empezó el juicio contra unos 30 implicados en el proceso por defraudación aduanera nombrado por el Ministerio Público (MP): Caso La Línea. Entre los señalados se encuentran Otto Pérez Molina, expresidente y Roxana Baldetti, ex vicepresidente de Guatemala.

El juicio se desarrolla en las instalaciones del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, ubicado en la Torre de Tribunales, zona 1 capitalina, casi 7 años después que el Ministerio Público revelará la investigación. 

Cuáles son los plazos para elegir al Fiscal General  de Guatemala

Con la convocatoria para instalar la Comisión de Postulación para elegir al Fiscal General (FG) empieza correr el tiempo del proceso para seleccionar la nómina de los seis aspirantes de la que deberá elegir el presidente Alejandro Giammattei, al sucesor de Consuelo Porras

Seis días después de la convocatoria, el Congreso de la República citó a los integrantes de la Comisión de Postulación para la elección del Fiscal General para juramentarlos.

Diputada Sofía Hernández se pronuncia tras asesinato de su hermano

La diputada Sofía Hernández, que representa al distrito de Huehuetenango, emitió un comunicado tras el asesinato de su hermano, Henry Hernández, hecho registrado el domingo 16 de enero.

La congresista aprovechó para pedir a los medios de comunicación "respeto y no tergiversar la información", pues asegura que han causado daño a la familia al dañar la reputación que por años han construido

.

Ministerio de Trabajo realizará Feria Nacional de Empleo del 24 al 28 de enero

La Feria Nacional de Empleo 2022 que se realizará del 24 al 28 de enero se llevará a cabo en una modalidad híbrida, operada por una misma plataforma de intermediación laboral, con el fin de atender a la mayor cantidad de personas posible.

Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, explicó que la forma presencial, respetando el aforo y las medidas de prevención sanitaria vigentes, se atenderá en puntos estratégicos del país en cada día, divido en 5 regiones.

 

Resumen Internacional

Detienen a 359 migrantes en un camión en el estado mexicano de Veracruz

 

Un total de 359 migrantes, principalmente centroamericanos, que viajaban hacinados en un tractocamión fueron detenidos en el estado mexicano de Veracruz (oriente), informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Alrededor de las 3.30 horas de hoy (9.30 horas GMT), en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo", compartió el INM en un comunicado.

Novak Djokovic llega a Belgrado tras ser expulsado de Australia

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó hoy en Belgrado en medio de una gran expectación.

El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, ha llegado a la capital a las 12:16 horas (11:16 GMT) en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER