25° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de Guatemala y el mundo en imágenes de este jueves 20 de enero

Es importante estar al tanto de las noticias de Guatemala y el mundo, puede parecer una obviedad pero es fundamental.

Elecciones Generales en Guatemala serán el 25 de junio de 2023.
Tercera sesión plenaria en el Congreso de la República concluye sin avances.
Shirley Rivera presenta su primera iniciativa de ley como presidenta del Congreso.
Giammattei se aísla mientras dos ministros y titular de Segeplan dan positivo.
Alcalde de Mixco Neto Bran queda sin antejuicio.
16 municipios concentran el 50% de los homicidios en Guatemala.
EE.UU. aprueba el envío de armas aliadas a Ucrania en medio de las tensiones.
Edgar Quiñónez
20 de enero, 2022

Te damos la bienvenida al resumen de noticias de Guatemala y el mundo de este 20 de enero de 2022. Encuentra información en tiempo real de reportajes, entrevistas, notas y artículos.

Este jueves se anunció, que será el 25 de junio de 2023 la fecha electa para llevar a cabo las Elecciones Generales 2023 en Guatemala. La información fue confirmada por el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el Congreso de la República de Guatemala, la tercera sesión plenaria concluyó sin mayores avances. Pocos diputados atendieron el llamado para continuar con la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, que está en agenda desde el 5 de agosto del 2021.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, durante la sesión plenaria de este miércoles se conoció la primera iniciativa de ley de Shirley Rivera como presidenta del Congreso. La propuesta busca declarar "el 9 de marzo como Día Provida".

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra trabajando desde su residencia luego que dos de sus ministros y la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), dieran positivo a covid-19.

Los ministros Alvaro González Ricci, de Finanzas y Javier Maldonado, de Comunicaciones, así como Keila Gramajo, de Segeplan, se contagiaron del coronavirus y por ello el mandatario optó por el distanciamiento social.

En temas de seguridad y justicia, el alcalde de Mixco podrá ser investigado por irregularidades en el arrendamiento de inmuebles. La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que una Sala de Apelaciones de Guatemala resolvió retirar la inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco. 

¿Sabías què? En 2021 se registraron 2 mil 843 homicidios en Guatemala, la cifra fue mayor a la reportada en 2020, según el CIEN. En el mundo, EE.UU. aprueba el envío de armas aliadas a Ucrania en medio de las tensiones y detienen a 388 migrantes en dos operativos en el estado mexicano de Veracruz. Además, te invitamos a leer nuestra secciòn de República Vive

Ahora te compartimos nuestras noticias en video

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER