21° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de Guatemala y el mundo en imágenes de este lunes 24 de enero

Es importante estar al tanto de las noticias de Guatemala y el mundo, puede parecer una obviedad pero es fundamental.

Educación deja responsabilidad a padres, estudiantes y maestros para prevenir contagios por clases presenciales.
Sector privado rechaza bloqueos en Guatemala.
Bloqueos en Guatemala hoy: cuáles son las 31 carreteras cerradas por transportistas.
Diputados se preparan para distribuir presidencias de comisiones de trabajo.
Cuánto cuesta el seguro que rechazan el transporte pesado, buses urbanos, taxis y mototaxis.
CC otorga amparo para garantizar libre locomoción en todas las carreteras.
Edgar Quiñónez
24 de enero, 2022

Te damos la bienvenida al resumen de noticias de Guatemala y el mundo de este 21 de enero de 2022. Encuentra información en tiempo real de reportajes, entrevistas, notas y artículos.

La tarde del domingo 23 de enero los colegios informaron a los padres de familia que sus hijos podrían asistir a clases presenciales, no importanto la alerta roja por el covid en el municipio. 

Este lunes 24 de enero la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó 31 carreteras cerradas en diferentes puntos del país. El sector privado rechazó los bloqueos en Guatemala“Rechazamos cualquier medida de hecho que violente los derechos constitucionales de la libertad de la libre locomoción, derecho a la salud, libertad de industria, comercio y trabajo (...)”, manifestó en un comunicado el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo para garantizar libre locomoción en todas las carreteras. Con esta resolución se ordena a las autoridades del Organismo Ejecutivo a actuar para que las personas puedan conducirse sin inconvenientes por todas las vías del país. La acciòn fue interpuesta por la Camára de Comercio de Guatemala. 

En temas internacionales, incertidumbre por el derretimiento de un iceberg gigante en el Atlántico Sur. La capa de hielo de la Antártida se ha venido calentando más rápido que el resto del planeta, y esto provocó el derretimiento de las cubiertas de nieve y hielo, así como la retirada de los glaciares, especialmente alrededor del mar de Weddell. Desde que en 2017 se separó de la Antártida, esta enorme masa de hielo, bautizada A68, ya recorrió más de 4.000 kilómetros.

EE.UU. pone en alerta a 8.500 soldados por la escalada de la tensión con Rusia, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que hay "total unanimidad" entre su postura y la de sus aliados europeos en cuanto a la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

"He tenido una reunión muy, muy, muy buena. (Hay una) unanimidad total con todos los líderes europeos", dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

En México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que se encuentra bien de salud y listo para trabajar con "intensidad" luego de que se le realizara el pasado viernes un cateterismo cardíaco

En otra información, más de 1,8 millones de estudiantes regresaron este lunes a sus escuelas en Nicaragua, la mayoría con sus mascarillas, en el comienzo del año lectivo 2022.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER