20° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de Guatemala y el mundo en imágenes de este viernes 20 de mayo

Es importante estar al tanto de las noticias de Guatemala y el mundo, puede parecer una obviedad pero es fundamental.

Edgar Quiñónez
20 de mayo, 2022

Te damos la bienvenida al resumen de noticias de Guatemala y el mundo de este 20 de mayo de 2022. Encuentra información en tiempo real de reportajes, entrevistas, notas y artículos.

Este viernes, Luis Enrique y Ricardo Martinelli, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron condenados a tres años de cárcel por lavado de dinero.

Los hermanos Martinelli, de 40 y 42 años respectivamente, se declararon culpables ante la justicia estadounidense del delito de conspirar para lavar dinero. Con ello buscaron reducir la posible condena, pues la fiscalía solicitó de 9 a 11 años de cárcel para cada uno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Siempre en temas de seguridad y justicia te contamos que, Hugo Raúl Coy Barillas, de 24 años, fue capturado por ser sospechoso de estafar a un banco por más de Q156 mil, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a la  Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), este viernes, se realizaron tres allanamientos en dos inmuebles ubicados en Santa Catarina Pinula y en la zona 5 capitalina. 

En otra información, un grupo de presuntos estudiantes y docentes salieron a las calles para mostrar su rechazo a la elección de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos (Usac).

En temas económicos, el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, y el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos viajaron a Washington para sostener una reunión con el director del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn.

Los dos altos funcionarios del Gobierno del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, será para exponer la situación macroeconómica del país.

Hablando de política, a través de una publicación en redes sociales, el alcalde de Mixco, Neto Bran envió un duro mensaje al presidente Alejandro Giammattei.

Mientras que en temas de salud, Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados en horas de la madrugada de este viernes sobre cuatro integrantes de una familia que presentaban signos de intoxicación por consumir mariscos en mal estado.Y las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se encuentran en alerta epidemiológica por viruela del mono.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER