22° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes 20 de junio en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 19 de junio en Guatemala y el mundo. 

Derrumbes, continua lluvia y la victoria de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, parte del resumen del domingo 19 de junio. (Foto: República)
Viviana Mutz
20 de junio, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, un derrumbe de grandes proporciones registrado este domingo en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, complicó el paso vehicular.

Además, autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) informaron que las lluvias continuarán, pese a que la tormenta tropical Celia se está alejando de las costas del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, Colombia eligió como nuevo presidente a Gustavo Petro era el próximo presidente de Colombia, en segunda vuelta electoral demostrando su sólida tradición democrática con buenas cifras de participación y que le dio victoria al izquierdista y en la que EE. UU. envió un mensaje. Petro obtuvo 11 millones 281 mil 013 votos, alcanzando el 50.44 % de los votos, frente al 47.31 % de Hernández, empresario de la construcción que compitió como independiente bajo el paraguas de un movimiento llamado Liga de Gobernantes Anticorrupción y que recibió 10 millones 580 mil 412 papeletas.

Resumen de noticias de Guatemala

Imágenes del derrumbe y tránsito en la vía a San Lucas

El derrumbe de grandes proporciones registrado este domingo en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, está complicando el paso vehicular.

El desprendimiento de tierra de la montaña generó bloqueo en todos los carriles con dirección a San Lucas Sacatepéquez y la ciudad de Guatemala.

Varios usuarios de redes sociales reportan largas filas de vehículos. El cierre del paso complicó también a los vecinos que se conducen sobre Bárcenas, Villa Nueva. 

Tormenta Tropical Celia se aleja de Guatemala, pero lluvias continuarán

Autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) informaron que las lluvias continuarán, pese a que la tormenta tropical Celia se está alejando de las costas del país.

Las lluvias persistirán durante dos días más debido al ingreso de humedad, explicó el director del Insivumeh, Wilson García.

Las condiciones se registrarán sobre todo en los departamentos del sur del país. 

El hundimiento en Villa Nueva aumenta de tamaño y autoridades suspenden reparación

Autoridades de gobierno suspendieron los trabajos para reparar el hundimiento registrado en el hilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

"Nos encontramos en un periodo de observación de 48 horas; en este proceso se continúa con la exploración en el área y la realización de estudios junto a Conred", detallaron las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en su cuenta de Twitter.

Nelson Carreras: Todo de ti, así sorprendió el guatemalteco a los jueces de "La Academia 20 años"

Lolita Cortés, expresó que le gustó mucho el falsete utilizado por Nelson en la canción. El guatemalteco puso en práctica una técnica en la que de manera especial sus cuerdas vocales lucieron de una manera diferente a sus presentaciones anteriores. 

Mientras que Arturo López Gavito dijo: "Nelson; tú no te creías lo que estabas haciendo, necesitas cosas mucho más desafiantes en el escenario".

Resumen de noticias internacionales 

EE. UU. se pronuncia tras elección de Gustavo Petro en Colombia

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció tras los resultados de los comicios en Colombia que dan como ganador al izquierdista, Gustavo Petro.

Blinken felicitó al pueblo colombiano por acudir a las urnas. Sobre la eminente victoria de Petro, el funcionario dijo que espera continuar con la sólida asociación para construir un hemisferio más democrático y equitativo.

Trabajadores forman primer sindicato de una tienda Apple en EE. UU.

Los trabajadores de una tienda de Apple en Maryland, en Estados Unidos, aprobaron formar el primer sindicato en un establecimiento del gigante tecnológico en el país, informaron este domingo 19 de junio los medios locales.

Los empleados de la tienda, ubicada en Towson, a las afueras de Baltimore, decidieron con 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER