19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este sábado 25 de junio en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este viernes 24 de junio en Guatemala y el mundo. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
25 de junio, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, la Sala 2da de Apelaciones de Mayor Riesgo anuló tres convenios de colaborador eficaz suscritos entre el Ministerio Público de la exfiscal Thelma Aldana por medio del exfiscal de  la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval.

Además,.después de dos años fuera de las aulas, Alejandro, estudiante de una escuela ubicada en una aldea de Santa Catarina Pinula, Guatemala, regresó a las instalaciones de su centro educativo. Con nervios y desde lejos saludó a sus compañeros, el distanciamiento social se volvió una costumbre. Esto también trajo muchas consecuencias, algunas difíciles de reparar, sobre todo en el ámbito educativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, “Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela, hoy 24 de junio de 2022. Agradecemos su comprensión en este difícil momento: Hasta siempre amada abuela. Gracias por todo, gracias por tanto”, escribó la actriz Laura Zapata. 

Resumen de noticias de Guatemala

Deserción, atraso y daños psicológicos: Las duras consecuencias del Covid-19 en la educación de Guatemala

Después de dos años fuera de las aulas, Alejandro, estudiante de una escuela ubicada en una aldea de Santa Catarina Pinula, Guatemala, regresó a las instalaciones de su centro educativo. Con nervios y desde lejos saludó a sus compañeros, el distanciamiento social se volvió una costumbre. Esto también trajo muchas consecuencias, algunas difíciles de reparar, sobre todo en el ámbito educativo.

Los centros educativos en Guatemala, tanto privados como públicos, dejaron de dictar clases presenciales el 16 de marzo del 2020. Para ese momento se creyó que el confinamiento duraría unos 20 días. En ese lapso de tiempo los programas quedaron en pausa para encontrar soluciones y poder reiniciar el aprendizaje.

Foto República: GVSC

Tres puntos que revelan el uso de material y reparación del hoyo en Villa Nueva

El hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico ha causado caos vehícular, menos tiempo con la familia, incremento en el gasto de combustible, retraso en la entrega de productos y aumento de costos, entre otros, estos son algunos de los problemas que desde hace más de 10 días padecen los guatemaltecos.

Hasta el momento el paso de la ruta vehicular se mantiene cerrado y se ha prohibido la circulación del transporte pesado en el puente Ingeniero Enrique Tejada Wyld.

Foto República: Conred

Anulan convenios de colaborador eficaz de brasileños en caso Odebrecht

La Sala 2da de Apelaciones de Mayor Riesgo anuló tres convenios de colaborador eficaz suscritos entre el Ministerio Público de la exfiscal Thelma Aldana por medio del exfiscal de  la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval.

Con esta resolución se ratifica que los convenios fueron ilegales y que Sandoval no podía suscribir dichos convenios fuera del país y sin participación y conocimiento de la Procuraduría General De La Nación.

Foto República: Archivo

Rafael Curruchiche: “El convenio de colaboración con Juan Carlos Monzón sigue vigente, no se analiza revocar” 

El jueves 23 de junio trascendió que el Ministerio Público (MP) buscaba revocar el convenio de colaboración con Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la vicepresidencia.

El abogado del Monzón Rojas aseguró que el MP pretendía que fuera juzgado en un proceso penal común y no un procedimiento abreviado, incumpliendo con lo establecido a cambio de brindar información en los casos.

Foto República: Archivo

Ocupación hospitalaria de pacientes severos por covid sube a 11%

La ocupación hospitalaria por covid-19 sigue al alza y lo evidencia el 11% de camas con pacientes en condición severa.

El lunes 20 de junio los enfermos graves en hospitales representaban el 7%, por lo que el aumento es de 4%, lo que equivale a 64 camas ocupadas de un total de 545 disponibles. 

Foto República: Archivo

Resumen de noticias internacionales 

Eva Mange: Muere a los 104 años la abuela de Thalía

“Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela, hoy 24 de junio de 2022. Agradecemos su comprensión en este difícil momento: Hasta siempre amada abuela. Gracias por todo, gracias por tanto”, escribó la actriz Laura Zapata. 

Mientras que la cantante mexicana Thalía reaccionó en Instagram al deceso de su abuela: en sus historias publicó el comunicado que también dio a conocer Laura Zapata, además de una imagen donde aparece una paloma volando en el cielo y un emoji de corazón

Foto República: Imagen con fines ilustrativos

Quién es Anita Álvarez, la nadadora rescatada durante el Mundial de Natación

Anita Álvarez es una joven de 25 años de edad, con ascendencia mexicana y originaria de Buffalo, Nueva York, asistió a Kenmore West Senior High School, donde se graduó en 2014. Además  

La nadadora estadounidense comenzó su carrera profesional de natación sincronizada después de graduarse. En su trayectoria ha representado en dos ocasiones al equipo nacional de la categoría por las Barras y las Estrellas en justas olímpicas: Río 2016 y Tokyo 2020 (no pudo conseguir ninguna presea).

Foto: EFE y AP

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER