21° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Manuela y Carla regresan a su hogar tras su trágica muerte a orilla del Río Bravo en EE.UU.

Las hermanas, Manuela Griselda y Carla Catarina Carac Tambriz, de 19 y 24 años respectivamente, murieron en su intento por ingresar de forma ilegal a EE. UU. a mediados de junio de 2022.  

Las hermanas fueron encontradas sin vida el 18 y 19 de junio, a orillas del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto: Cancillería)
Agencia EFE
18 de julio, 2022

Los cuerpos de dos hermanas migrantes guatemaltecas fallecidas entre el 18 y 19 de junio pasado en la frontera entre México y Estados Unidos, llegaron finalmente a su lugar de origen y ambos cuerpos se suman a los otros cuerpos repatriados de la tragedia en San Antonio, Texas, confirmó la Cancillería.

Se trata de los restos de Manuela Griselda y Carla Catarina Carac Tambriz, de 19 y 24 años respectivamente,  quienes murieron en su intento por ingresar de forma ilegal al territorio estadounidense. 

Ambas "fueron encontradas sin vida el 18 y 19 de junio, a orillas del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos", precisó la Cancillería, que coordinó la repatriación mediante su consulado en Texas, la noche del domingo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También son oriundas de Nahualá

Manuela Griselda y Carla Catarina eran del municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital de Guatemala.

Los familiares de las hermanas recibieron sus restos al final de este domingo en el aeropuerto internacional La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala, y posteriormente serán velados en Nahualá.

A dicho municipio también fueron trasladados este fin de semana los cuerpos de tres menores de edad guatemaltecos que perdieron la vida asfixiados en un camión en Texas, y que también partieron en busca del 'sueño americano' desde Nahualá, en Sololá, en una tragedia no relacionada con las hermanas.

Junto a los tres menores de edad guatemaltecos también fallecieron otras 50 personas, cuando traficantes de personas los dejaron abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.

Según expertos y cálculos oficiales, cada año más de 300.000 guatemaltecos intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia que azotan al país centroamericano. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER