24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 70 afectados por inundaciones en Puerto Barrios, Izabal

En las últimas horas se registró un incremento de lluvia en ese municipio por el paso de un frente frío que afecta todo el territorio nacional, según el Insivumeh. 

Cruz Roja Guatemalteca apoya las acciones en Izabal por inundaciones. (Foto República: CRG).
Glenda Sanchez
04 de enero, 2022

Este martes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las inundaciones registradas en Izabal dejaron más de 70 personas evacuadas y 22 afectados. 

Las autoridades agregaron que algunos de los evacuados fueron trasladados a los albergues habilitados en Morales y Puerto Barrios, Izabal. Mientras otro grupo fue trasladado a las residencia de familiares. 

De acuerdo al informe de la Conred y de la Cruz Roja Guatemalteca este lunes se registró fuerte lluvia en Izabal, las áreas más afectadas son algunas comunidades de Morales (aldea Río Negro y Quebrada Grande) y Puerto Barrios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregaron que la lluvia provocó inundaciones súbitas en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, situación que dejó varios heridos, daños moderados en viviendas y vehículos.

Detalles de la emergencia 

El informe señala que las personas heridas son tres, los afectados 22, evacuados 71 y la misma cantidad de personas albergadas. "Por el momento se descartan personas fallecidas y desaparecidas", dijo la Conred. 

Voluntarios de la Cruz Roja con personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil realizaron la evacuación de 47 personas, en su mayoría personas de la tercera edad, hacía dos albergues habilitados en la cabecera departamental”, explicó la Cruz Roja. 

Por aparte la Conred indicó que 20 personas del asilo de ancianos “Refugio de Dios es Fiel'', fueron evacuados y trasladados al albergue ubicado en la Escuela de Comercio Domingo Juarros.  Además se confirmaron tres  personas heridas y hospitalizadas. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER