18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mexicanos no podrán ingresar a Guatemala sin la vacuna contra el covid-19

Guatemala exigirán desde el 10 de enero de 2022 el esquema completo de vacunación a los viajeros extranjeros, incluidos los procedentes de México, así como prueba negativa de covid. 

Guatemala exigirá carné de vacunación con esquema completo a viajeros extranjeros. (Foto: DGAC)
Viviana Mutz
06 de enero, 2022

A tres días de que entre en vigencia el requisito de estar completamente vacunados contra el covid para entrar en Guatemala, las autoridades realizaron el recordatorio a los viajeros de México que ingresen vía área y terrestre al país. 

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración y del Ministerio de Salud, exigirán desde el 10 de enero de 2022 el esquema completo de vacunación a los viajeros extranjeros. También prueba negativa de covid.  

Deberías leer: Guatemala se prepara ante posible caravana migrante desde Honduras

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ambos requisitos aplican a todos los viajeros extranjeros, incluidos, los ciudadanos mexicanos, como parte del protocolo para evitar contagios de covid-19, sobre todo, por la variante Ómicron. 

En el caso de la prueba de antígeno o PCR deberán realizarla 72 horas antes de arribar a Guatemala. Según el mismo protocolo, en el caso de los guatemaltecos, diplomáticos, residentes temporales o permanentes, deberán cumplir al menos uno de esos dos requisitos, es decir, la certificación o carné de vacunación o bien la prueba negativa. 

¿Quién queda exento?

  • Connacionales y residentes que demuestren viajar por situaciones de emergencia.
  • Guatemaltecos y residentes no admitidos en otros países.
  • Diplomáticos acreditados en el país.

Para el ingreso por mar 

  • Para el arribo de buques la autoridad marítima local solicitará al agente naviero la Declaración Marítima de Sanidad, la cual será entregada con 48 de anticipación para su análisis.
  • También se solicitará al capitán del buque con antelación su protocolo de medidas de prevención y un informe sobre las afecciones de los tripulantes en los últimos quince días previo a la visita.
  • Cuando el buque o embarcación esté atracado se realizará una inspección sanitaria con el personal técnico de la unidad de vigilancia epidemiológica local.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER