20° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

México repatriará a otros 18 guatemaltecos de los 37 cuerpos identificados de la tragedia en Chiapas

Los cuerpos de otros 18 guatemaltecos que perdieron la vida en el accidente de tránsito en Chiapas, México, arribarán al país. 

Redacción
12 de enero, 2022

Los cuerpos de otros 18 guatemaltecos que perdieron la vida en el accidente de tránsito en Chiapas, México, arribarán este jueves 13 de enero en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Se trata del tercer vuelo con repatriados que envía México, con lo cual se completa la cifra de 37 víctimas identificadas como guatemaltecas. 

Deberías leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desde el 30 de diciembre, los Gobiernos de Guatemala y México iniciaron las gestiones para repatriar a los 18 connacionales, cuya llegada está prevista para las 11:00 horas.

En el anterior vuelo fueron entregados los cuerpos de 15 adultos originarios de siete departamentos del país: Quetzaltenango, San Marcos, Izabal, Quiché, Baja Verapaz, Chimaltenango y Escuintla.

A más de un mes de la tragedia

Según las autoridades forenses de México, han identificado a 50 personas que murieron en el accidente: 37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador). En total fallecieron 56 personas y más de un centenar quedaron heridas en el accidente ocurrido el 9 de diciembre de 2021. 

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y decenas de migrantes murieron al instante. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR