Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mineduc contabiliza 86 centros educativos con daños tras paso de Julia

La mayoría de escuelas dañadas se encuentran en el departamento de Izabal. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
10 de octubre, 2022

El paso de la tormenta tropical Julia ha causado estragos en el país. El informe del Ministerio de Educación contabiliza 86 centros educativos con daños, la mayoría ubicados en el departamento de Izabal.

Le sigue El Progreso con 17, Santa Rosa, 6, Petén, Baja Verapaz, Sacatepéquez y Huehuetenango con 2 centros dañados cada uno, y Quiché, Chiquimula y Zacapa con uno cada uno.

Según el reporte, 47 centros tienen problemas de acceso, mientras que 23 presentan daños en su infraestructura. Doce escuelas han sido inundadas debido a las fuertes lluvias y cuatro registran derrumbes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los daños de Julia

La tormenta tropical Julia ha dejado 166 mil 94 personas afectadas, 60 viviendas en riesgo, una vivienda con daño leve y 156 con daño severo, así como mil 42 personas albergadas.

Debido a las condiciones atmosféricas, existe alta probabilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en los volcanes activos, movimientos en masa y daños a la red vial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que el ciclón tropical ha generado humedad que se ha desplazado del norte al sur del país.

"La velocidad del viento es algo que estamos monitoreando para que la población pueda estar alerta ante cualquier tipo de amenaza por viento", agregó Willson García, director del instituto.

Las autoridades informaron que el fenómeno tropical provoca crecidas repentinas por acumulación de lluvia.

Finalmente, García indicó que el ciclón tropical Julia se ha degradado a remanente, no obstante, enfatizó no bajar la guardia ante posibles incidentes.