21° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Salud pide vacunarse contra el covid-19 por aumento de casos

Según las autoridades, Guatemala registra un aumento significativo de casos positivos de covid-19 del 17.8 por ciento. 

Salud registra 6.2 millones de personas con esquema completo.
Ana González
21 de junio, 2022

Autoridades del Ministerio de Salud alertaron sobre un aumento de casos positivos de covid-19 del 17.8 por ciento. Según la última actualización del tablero hay 14 mil 261 casos positivos.

"El día de hoy en dos centros de hisopado, tanto en el del Parque como en el del Mercado de El Guarda, encontramos positividad en uno por arriba del 33% y en el otro el dato de un 38% de positividad. Este es un dato que nos debe llamar a la reflexión", dijo el titular del Ministerio, Francisco Coma en conferencia de prensa.

Para Coma, esos datos son un recordatorio de la responsabilidad individual que cada ciudadano debe asumir para proteger su salud, pues si bien el país se está encaminando a una nueva normalidad,  las medidas de precaución para evitar contagios masivos deben permanecer, resaltó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recomendó reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos, sin olvidar la vacunación. 

Ocupación de hospitales

Salud registra aumento en la ocupación de hospitales, donde el 7% corresponde a pacientes severos y el 5% a pacientes moderados. Coma resaltó que el 80 por ciento de personas que acuden a los centros hospitalarios no cuentan con la vacuna contra el covid-19.

Al momento 6.3 millones de personas cuentan con el esquema completo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER