15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro de Gobernación visita a agente de PNC que resultó herida en Nahualá

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) fueron atacados a balazos en Nahualá, en Sololá, mientras se disponían a efectuar un operativo.

Verónica Bucu Cuc, agente de la PNC, es visitada por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.
Redacción
08 de enero, 2022

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, visitó a la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Verónica Bucu Cuc en el Hospitalito de la institución, en la capital.

La agente resultó herida de bala en Nahualá, en Sololá, el pasado viernes 7 de enero, en donde las fuerzas de seguridad y elementos del Ministerio Público (MP) se disponían a efectuar un operativo que incluía allanamientos y capturas.

Bucu Cuc fue herida en el muslo derecho y permanece estable, según la información del personal médico del Hospitalito de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por medio de la cuenta de Twitter de la institución encargada de la seguridad pública se detalló este sábado 8 de enero que:

"Por confuso incidente, el día de ayer, la habían declarado fallecida".

En las redes sociales se difundió un listado de agentes policiales que habrían fallecido como resultado del ataque armado en la referida localidad. Sin embargo, por el momento solo ha oficializado el deceso del inspector Mauricio Canahuí Tista.

Bucu Cuc forma parte de las filas de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep).

Junto al titular de la cartera del Interior estaba el director general de la PNC, Héctor Hernández, quien también verificó el estado de salud de la agente policial.

Según los detalles que figuran en la referida red social, tanto el ministro de Gobernación y el director de la Policía dieron instrucciones para que se brinde especial atención a Bucu Cuc.

Además, se indicó que:

"Igual interés y atención se ha ordenado para cada uno de los policías lesionados".

Atentado en Nahualá

Un fuerte contingente de agentes de la PNC acompañó a los fiscales del MP en el operativo que se había planificado en Nahualá, en donde se desarrollarían más de 60 allanamientos y se ejecutarían varias órdenes de aprehensión.

La fiscal general, Consuelo Porras, afirmó que como parte de la función de la entidad que dirige es obligatorio que se efectúe el operativo y que se mantendrá atención en el tema.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR