15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Misas en la Basílica de Esquipulas por veneración al Cristo Negro serán con aforo limitado

Este 2022, la Basílica de Esquipulas permitirá visitas a la imagen pero de manera limitada. 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
12 de enero, 2022

Las actividades programadas para este año serán en su mayoría de manera virtual para evitar la propagación del covid-19 y la iglesia tendrá algunas restricciones, pero la principal será el aforo limitado para la veneración de la imagen. 

El sacerdote, Héctor Sosa, informó que como parte de los protocolos de prevención, se utilizará alcohol en gel, se impondrá el distanciamiento social y se mantendrá abierto el recinto para la veneración a la imagen hasta las 22:00 horas.

Recalcó que los visitantes deberán cumplir con los protocolos de prevención por el covid-19, en especial el 14 de enero, en la víspera del día principal de la celebración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Iglesia Esquipulitas zona 11

En tanto en la capital, autoridades de la Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, ubicada en la zona 11 capitalina, confirmaron que este año no se permitirán las visitas a la imagen del Señor de Esquipulas.

A pesar de la vacunación y que al cierre de 2021 hubo un descenso considerable en los contagios, las autoridades eclesiásticas analizaron este 2022 la situación y  decidieron no realizar esta actividad.

De acuerdo con la información oficial en la página de la iglesia de Esquipulitas que está ubicada en la zona 11 capitalina, se tienen programadas varias eucaristías, pero con aforo limitado

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR