20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Morgue de Texas: Rectifica que son 21 guatemaltecos muertos en tragedia de San Antonio

El total de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas, EE. UU. son 21 y no 22, como inicialmente informó la morgue del Condado de Béxar. 

Un cuerpo de otro "lamentable caso" se incluyó entre los fallecidos de la tragedia de San Antonio, rectificó la morgue de Texas. (Foto: Efe) 
Redacción República
15 de julio, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) rectificó este viernes 15 de julio que el total de guatemaltecos muertos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE. UU.) es de 21 y no 22 como se informó a inicios de este mes. 

En un comunicado, las autoridades informaron que la Morgue del Condado de Béxar, Texas, rectificó la cifra luego de verificar que uno de los cuerpos que se incluyó, era de otro "lamentable caso". 

Entre las 22 víctimas iniciales se mencionó a Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 23 años. No obstante, las autoridades forenses reconocieron el error, pues el cuerpo de la connacional se encontraba en la morgue junto con los fallecidos de la tragedia en San Antonio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"La muerte de la migrante Marcos Carrillo sucedió a causa de un accidente vial en la ciudad de Laredo, Texas, donde era transportada de manera irregular en un camión.  A causa de las lesiones que recibió, perdió la vida", se lee en el comunicado. 

Asimismo, que la Red Consular solicitó a la morgue del Condado de Béxar una comunicación donde se responsabilizan del error. 

Inician las repatriaciones

El Minex manifestó su compromiso de repatriar a todos los guatemaltecos que han perdido la vida fuera en otros países, por lo que ya realiza las gestiones para retornar los restos de la joven y todas las víctimas de la tragedia en San Antonio. 

El primero de ellos arribó el viernes 15 de julio de 2022, en un vuelo comercial a la aduana de Exportación e Importación (Combex-Im), donde familiares y autoridades de la Cancillería de Guatemala, recibieron los restos del adolescente de 13 años de edad, Pascual Melvin Guachiac Sipac, 

Se prevé que más repatriaciones ocurran este fin de semana y concluirlas la semana próxima. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER