17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Motorista fallece en confuso accidente en Boca del Monte

Exceso de velocidad es la principal causa de más de 1 mil 200 percances registrados en 2022, según Provial.

Foto República: BM
Redacción República
02 de diciembre, 2022

Un muerto y un herido deja un accidente de tránsito en el kilómetro 9  ruta a  Boca del Monte. El incidente complica el tránsito en ese sector, confirmaron las autoridades este viernes 2 de diciembre de 2022. 

De acuerdo a los Bomberos Municipales el accidente ocurrió pasadas las 6:00 horas de este viernes. En el lugar los socorristas atendieron a dos personas con crisis nerviosa y una más fue trasladada a un centro asistencial. 

“Al llegar al lugar del accidente se atendió a un hombre de unos 20 años, lamentablemente ya no contaba con signos vitales y otro hombre fue traslado al Hospital San Juan de Dios con varias heridas”, explicó Javier Hernández, vocero de los Bomberos Municipales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Crisis nerviosa 

Agregaron que las víctimas iban a bordo de la motocicleta que colisionó con un vehículo. “A los tripulantes del automóvil se les brindó asistencia por crisis nerviosa”, explicó el portavoz. 

Varios usuarios publicaron en redes sociales que el incidente complicó el tránsito en ese sector y recomendaron usar rutas alternas, entre ellas citaron la VAS o los ingresos por la avenida Petapa, zona 12 capitalina. 

“Un motorista queda fallecido y un herido trasladado al hospital, tripulantes del vehículo liviano son atendidos con crisis nerviosa”, confirmaron los socorristas.

Una de las versiones del incidente es la supuesta confusión de los reversibles que se habilitan todos los días en ese sector para agilizar el tránsito. 

Foto República: Grupo de Vecinos reportan complicaciones en el tránsito

Foto República: Grupo de vecinos

Cifras de accidentes en 2022

Exceso de velocidad y fallas mecánicas son las dos principales causas de 1 mil 265 accidentes de tránsito reportados en lo que va de 2022, según la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). 

Por estos hechos, 134 personas murieron y 914 resultaron heridas, informó el vocero del Provial, Juan Carlos Aquino. Asimismo que es el departamento de Guatemala que más hechos de tránsito reporta. 

"Los accidentes han aumentado desde la segunda quincena de noviembre debido a las festividades de fin de año porque aumenta la economía formal e informal y hay mayor desplazamiento del transporte liviano y pesado", agregó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER