14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

MP investiga supuesto suicidio de mujer que dio a luz en hospital de Antigua Guatemala

El deceso de la mujer de 21 años ocurrió la madrugada de este jueves 13 de octubre, en el servicio de encamamiento del área de Ginecología y Obstetricia del hospital Pedro Bethancourt, en Antigua Guatemala.  

MP investiga la muerte de una mujer en el área de sanitarios y duchas del hospital Pedro Bethancourt. (Foto: Hospital Pedro Bethancourt)
Viviana Mutz
13 de octubre, 2022

El Ministerio Público (MP) investiga el supuesto suicidio de una mujer de 21 años, 48 horas después de dar a luz en el Hospital Pedro de Bethancourt de La Antigua Guatemala.

En un comunicado, las autoridades de ese centro asistencial y del Ministerio de Salud, informaron que el suceso ocurrió la madrugada de este jueves 13 de octubre, específicamente en el servicio de encamamiento del área de Ginecología y Obstetricia. 

Personal de turno halló el cuerpo sin vida en el área de sanitarios y duchas, luego de atender el aviso de que una de las puertas estaba con tranca. Trabajadores de enfermería y de seguridad intervinieron y al lograr abrirla comprobaron el lamentable deceso, explicaron las autoridades en el informe oficial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso de inmediato se informó a las autoridades del hospital, a la Policía Nacional Civil (PNC) y a los fiscales del MP, quienes se presentaron en el lugar para la respectiva investigación y procedimientos, agregaron. 

Ingreso de mujer fue el lunes 10 de octubre

De acuerdo con la bitácora del hospital, la paciente de 21 años ingresó el lunes 10 de octubre a las 23:23 horas para ser atendida por trabajo de parto. 

Los familiares fueron notificados y las autoridades del hospital les brindaron el apoyo correspondiente.

El Hospital Pedro de Bethancourt lamenta este hecho particular y se solidariza con la familia de la paciente fallecida.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER