21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mueren dos personas y seis resultan heridas en choque, entre ellas hay migrantes

Dos personas murieron y seis resultaron heridas luego que la camioneta en la viajaban impactó contra la plataforma en la ruta que conduce de Chiquimula hacia Zacapa. Varios eran migrantes.

Medios locales reportaron que los afectados eran originarios de Honduras, Nicaragua y Cuba. (Foto: Noticias Chiquimula)
Viviana Mutz
22 de enero, 2022

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas luego que la camioneta en la viajaban impactó contra la plataforma de un tráiler en el kilómetro 166.5 de la ruta que conduce de Chiquimula hacia Zacapa. 

Varios medios locales reportaron que los afectados eran originarios de Honduras, Nicaragua y Cuba. Aparentemente ingresaron al territorio nacional por Chiquimula hacia Estados Unidos. 

De los heridos, se informó que presentaban golpes y fracturas, por lo que fueron trasladados hacia el hospital modular de Chiquimula. Mientras que el conductor y otro tripulante quedaron entre los hierros retorcidos y fue necesario utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuerpos. Hasta el momento se desconocen las identidades. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Detienen a 388 migrantes en dos operativos en el estado mexicano de Veracruz

Entre los heridos hay tres mujeres, una de ellas sin identificar:  Amelia Crespo, de 22 años y Diana Medina. El resto de afectados son Reyneir Plance Durán, de 21 años; Marcocelio León, de 21; Jorge Osmany García, de 21. 

Interceptan a más migrantes

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a un grupo de migrantes en el kilómetro 46, ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez. 

Eran 14 personas que viajaban en un autobús del transporte público rumbo hacia La Mesilla Huehuetenango. Todos fueron remitidos a Migración para el retorno asistido. 

De la primera caravana de 2022, Guatemala retornó a 632 personas que ingresaron al territorio de forma irregular en busca de un trabajo en Estados Unidos. 



 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER