18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Multas de tránsito: Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100%

El Concejo municipal de la Ciudad de Guatemala acuerda rebajar las multas de tránsito, administrativas, intereses por mora y de tasas por depósito de vehículos consignados.

Del 5 al 21 de diciembre del 2022 estará vigente condonación de porcentajes específicos para multas, intereses por mora, multas administrativas y cobro por depósito de vehículos consignados.
Redacción República
05 de diciembre, 2022

El lunes 5 de diciembre la Municipalidad de Guatemala anunció en el Diario de Centroamérica el Acuerdo COM3-33-2022 para dar a conocer la decisión del Consejo Municipal con relación a la exoneración de multas de tránsito, intereses por mora, multas administrativas y tasa por depósito de vehículos consignados.

Esta decisión estará vigente hasta el 21 de diciembre del 2022 y se condonará el 50% de las multas de tránsito y el 100% de los intereses por mora.

Pero no aplicará cuando se trate de multas cuyo pago se esté reclamando judicialmente, ni las multas que se impongan dentro del periodo de vigencia de este Acuerdo. 
 

El 50% de las multas administrativas impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (EMETRA) también serán condonadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se perdonará el 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados, aunque dicha exoneración esta condicionada al retiro de estos durante la vigencia de este Acuerdo (COM3-33-2022), es decir hasta el 21 de diciembre, y no aplica a los vehículos que están en proceso de subasta pública.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER