32° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Necesitas un aliado para la reputación de tu empresa?

Las líneas éticas fueron diseñadas para convertirse en aliadas de empresas de cualquier sector y tamaño. 

Una empresa ética es una empresa rentable
Redacción
18 de junio, 2022

Estas son algunas de las formas en las que pueden hacer crecer tu negocio en rentabilidad, credibilidad y reputación:

1. Es una puerta abierta a la mente y preocupaciones de tus grupos de interés
¿Cuántos de nosotros quisiéramos tener el poder para leer la mente de nuestros colaboradores, proveedores o clientes? Seguro que todos. Pues una línea ética es una invitación que extiendes a tus stakeholders para que compartan información significativa para ellos. Les estás diciendo: ¡Quiero escucharte!


2. Puede convertirse en un termómetro del clima laboral de tu organización
A través de los reportes, puedes identificar oportunamente situaciones que, de no atenderse, podrían escalar y convertirse rápidamente en problemas mayores que afecten tu reputación.
 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

3. Si alguien no está siendo leal a la empresa, te enterarás.
¿Sabías que detectar un caso de fraude en la empresa toma alrededor de 14 meses y el costo medio mensual es de US$8,300? Este tiempo y pérdida económica podría reducirse si tienes abierto un canal de comunicación y tus colaboradores saben que es vital compartir información relacionada con estos casos y en dónde pueden hacerlo. 
También es relevante saber que según ACFE, las malas conductas se detectan con una mayor eficiencia a través de mecanismos de denuncia.
Su efectividad es de casi 250% por encima del siguiente método.
 

4. Aumentarás el nivel de confianza con el que te perciben tus colaboradores
Tendrás la oportunidad de tomar decisiones acertadas con base en los reportes y ejecutar acciones asertivas. Un empresario que actúa ante una denuncia o situación irregular siempre inspirará más confianza que uno que decide no hacerlo a pesar de conocer lo que sucede.

Cita destacada
De acuerdo con ECI´s March/20 Pulse Survey and GBES 2019, las empresas con un liderazgo ético débil son dos veces (79% versus 41%), más propensas a observar malas conductas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER