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¿Necesitas un aliado para la reputación de tu empresa?

Las líneas éticas fueron diseñadas para convertirse en aliadas de empresas de cualquier sector y tamaño. 

Una empresa ética es una empresa rentable
Redacción
18 de junio, 2022

Estas son algunas de las formas en las que pueden hacer crecer tu negocio en rentabilidad, credibilidad y reputación:

1. Es una puerta abierta a la mente y preocupaciones de tus grupos de interés
¿Cuántos de nosotros quisiéramos tener el poder para leer la mente de nuestros colaboradores, proveedores o clientes? Seguro que todos. Pues una línea ética es una invitación que extiendes a tus stakeholders para que compartan información significativa para ellos. Les estás diciendo: ¡Quiero escucharte!


2. Puede convertirse en un termómetro del clima laboral de tu organización
A través de los reportes, puedes identificar oportunamente situaciones que, de no atenderse, podrían escalar y convertirse rápidamente en problemas mayores que afecten tu reputación.
 

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3. Si alguien no está siendo leal a la empresa, te enterarás.
¿Sabías que detectar un caso de fraude en la empresa toma alrededor de 14 meses y el costo medio mensual es de US$8,300? Este tiempo y pérdida económica podría reducirse si tienes abierto un canal de comunicación y tus colaboradores saben que es vital compartir información relacionada con estos casos y en dónde pueden hacerlo. 
También es relevante saber que según ACFE, las malas conductas se detectan con una mayor eficiencia a través de mecanismos de denuncia.
Su efectividad es de casi 250% por encima del siguiente método.
 

4. Aumentarás el nivel de confianza con el que te perciben tus colaboradores
Tendrás la oportunidad de tomar decisiones acertadas con base en los reportes y ejecutar acciones asertivas. Un empresario que actúa ante una denuncia o situación irregular siempre inspirará más confianza que uno que decide no hacerlo a pesar de conocer lo que sucede.

Cita destacada
De acuerdo con ECI´s March/20 Pulse Survey and GBES 2019, las empresas con un liderazgo ético débil son dos veces (79% versus 41%), más propensas a observar malas conductas.

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Las líneas éticas fueron diseñadas para convertirse en aliadas de empresas de cualquier sector y tamaño. 

Una empresa ética es una empresa rentable
Redacción
18 de junio, 2022

Estas son algunas de las formas en las que pueden hacer crecer tu negocio en rentabilidad, credibilidad y reputación:

1. Es una puerta abierta a la mente y preocupaciones de tus grupos de interés
¿Cuántos de nosotros quisiéramos tener el poder para leer la mente de nuestros colaboradores, proveedores o clientes? Seguro que todos. Pues una línea ética es una invitación que extiendes a tus stakeholders para que compartan información significativa para ellos. Les estás diciendo: ¡Quiero escucharte!


2. Puede convertirse en un termómetro del clima laboral de tu organización
A través de los reportes, puedes identificar oportunamente situaciones que, de no atenderse, podrían escalar y convertirse rápidamente en problemas mayores que afecten tu reputación.
 

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3. Si alguien no está siendo leal a la empresa, te enterarás.
¿Sabías que detectar un caso de fraude en la empresa toma alrededor de 14 meses y el costo medio mensual es de US$8,300? Este tiempo y pérdida económica podría reducirse si tienes abierto un canal de comunicación y tus colaboradores saben que es vital compartir información relacionada con estos casos y en dónde pueden hacerlo. 
También es relevante saber que según ACFE, las malas conductas se detectan con una mayor eficiencia a través de mecanismos de denuncia.
Su efectividad es de casi 250% por encima del siguiente método.
 

4. Aumentarás el nivel de confianza con el que te perciben tus colaboradores
Tendrás la oportunidad de tomar decisiones acertadas con base en los reportes y ejecutar acciones asertivas. Un empresario que actúa ante una denuncia o situación irregular siempre inspirará más confianza que uno que decide no hacerlo a pesar de conocer lo que sucede.

Cita destacada
De acuerdo con ECI´s March/20 Pulse Survey and GBES 2019, las empresas con un liderazgo ético débil son dos veces (79% versus 41%), más propensas a observar malas conductas.