23° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Neto Bran destituye a agentes de la PMT de Mixco por abuso de poder

El alcalde dio a conocer que destituyó a los agentes que agredieron a un hombre en plena calle. 

Foto tomada de captura de video.
Ana González
19 de octubre, 2022

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que destituyó a los agentes municipales que protagonizaron un video donde agreden a un hombre en plena calle.

Bran dijo que tomó la decisión tras verificar las cámaras municipales donde consta la agresión que sufrió el vecino.

"He girado instrucciones para que sean despedidos por abuso de poder, uso de la violencia y agresión al vecino en base al reglamento y estatutos de EMIXTRA a los agentes implicados!! mil disculpas a la población y haré todo mi esfuerzo para que esto no vuelva a suceder!!", escribió en sus redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La decisión del jefe edil se tomó tiempo después de que pidiera disculpas públicas por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

En esa ocasión condenó la acción de los agentes y aunque aseguró que el vecino estaba bajo efectos de licor, la respuesta de los policías no fue la adecuada. 

"He revisado los videos en las redes sociales y las cámaras de vigilancia y se capta que el vecino se acerca a la PMT. Al parece la ofende, se acerca mucho. En una acción de defenderse, agrede. Ahí comete el error (...) cometieron un error gravísimo (...) estoy decepcionado y frustrado por la actitud de los agentes de tránsito de Emixtra", dijo Bran.

El caso está bajo investigación del MP

El Ministerio Público confirmó que investigan el incidente. La investigación la inició de oficio la Fiscalía de Delitos Administrativos.

“Efectivamente se inició una investigación de oficio, la cual está en desarrollo”, declaró el Departamento de Información y Prensa del MP.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER