19° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran se une a empresarios para reparar el hundimiento en Mixco

El fin de semana pasado se registró un hundimiento en la 27 avenida y zona 4 de Mixco, recordaron las autoridades municipales.

Foto República: Municipalidad de Mixco
Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2022

Después de una reunión entre Neto Bran, alcalde de Mixco, y empresarios se anunciaron los trabajos para reparar el hundimiento en la 27 avenida Naranjo, zona 4 de Mixco, situación que afecta a varios personas en el sector. 

El alcalde Neto Bran anunció en su cuenta de Facebook que “cumplió con trasladar la maquinaria” para empezar el proceso de excavación y buscar el problema del colapso. 

Bueno, yo ya cumplí,  llevé la maquinaria al hundimiento de la zona 4, y se empezará la excavación para  buscar el colapso. Los  empresarios nos apoyarán con el material y allí nos vamos juntos”, escribió el alcalde.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Foto República: Municipalidad de Mixco

Reunión 

El acuerdo entre el alcalde y los empresarios fue luego de una reunión el martes 6 de septiembre  en la Alcaldía Auxiliar de la zona 4.El encuentro fue luego que el alcalde manifestó que el lugar del hundimiento no era una calle municipal.

No es una calle municipal y en esta oportunidad no invertiré fondos municipales si los empresarios no aportan también", sentenció el jefe edil en su perfil de Facebook, el domingo 4 de septiembre y en lo que insistió un día después.

El alcalde de Mixco además recordó que en septiembre de 2021 invirtió en maquinaría pesada para excavar 12 metros para resolver el colapso de un drenaje, a pesar que la calle no es municipal y ninguna de las fábricas contribuyó. 

"Es más vertieron a los drenajes sustancias tóxicas aún sabiendo que yo tenía a trabajadores municipales en el área, poniendo en riesgo su vida. Por eso no voy a entrar a trabajar el drenaje si los propietarios de la calle no aportan en los materiales y maquinaría para la reparación", refirió. 

Además dijo: "No voy a permitir que los impuestos de los buenos vecinos, que son responsables sirvan para reparar una calle que no es municipal", insistió. 

Foto República: Municipalidad de Mixco

Qué ocasionó el hundimiento

El fin de semana pasado se registró un hundimiento en la 27 avenida y zona 4 de Mixco. Sector de área industrial donde suele movilizarse el transporte de carga. El hecho, según las primeras declaraciones municipales, en esa ocasión, se debió a las torrencial lluvia que cayó. 

El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, dijo en es momento que "en ese sector atraviesan unos drenajes que pudieron ser la causa. Por lo que estaba por emitirse el diagnóstico correspondiente". Las autoridades acordonaron el área para alertar a los conductores.

Posteriormente, la Municipalidad de Mixco tomó distancia del asunto e hizo ver que la calle donde ocurrió el agujero no es de competencia municipal, por lo que se necesitará del apoyo de las empresas del lugar para repararlo.

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER