24° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Niña de 7 años muere de manera trágica en Huehuetenango

El accidente ocurrió segundos después de que la víctima con su hermana bajaran de un bus en la zona 3 de la cabecera departamental de Huehuetenango.

El accidente ocurrió la mañana del martes 17 de mayo en la cabecera de Huehuetenango. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción
17 de mayo, 2022

La vida de una menor de 7 años de edad se apagó de manera trágica este martes al ser arrollada por un camión de volteo en el sector conocido como Primer Carrizal, en la zona 3 de la cabecera de Huehuetenango, específicamente, en el camino que conecta con el municipio de Chiantla.

La hermana de la víctima, de 11 años de edad, con quien se encontraba, sobrevivió al accidente pero resultó con fracturas en las piernas, según socorristas de los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia y la trasladaron hacia el Hospital Regional de Huehuentenango.

En un video de una cámara de vigilancia del sector se ve el instante en que el bus se detiene para que las pequeñas y otros pasajeros bajaran y otros abordan la unidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Seguidamente, aparece un camión que para no detener su marcha, opta por rebasar a la unidad justo en el momento en que las pequeñas cruzan la calle. 

Se observa como el camión arrolla a ambas y se detiene metros adelante, mientras peatones auxilian a las niñas, quedando en el lugar el cuerpo sin vida de la más pequeña, según la mamá, que llegó a reconocerla. 

Vecinos exigieron señalización

Vecinos reclamaron por la imprudencia de los conductores por estacionarse donde no lo tiene permitido y también por no reducir la velocidad, tomando en cuenta que el área es residencial.

Los socorristas también pidieron a los padres de familia estar atentos a sus hijos en todo momento y más cuando caminen por calles transitadas.

"No es la primera vez que ocurre", recordaron y urgieron a señalizar el área, lo que la municipalidad atendió horas después, en medio de críticas porque "tuvo que perderse otra vida inocente", coincidían los comunitarios.

El conductor del camión con placas 755C-BDJ quedó consignado y el conductor trasladado a juzgado respectivo.

La municipalidad pintó línea roja en el lugar del accidente para prohibir el estacionamiento de vehículos. (Foto: Captura de pantalla)

Con información de NS Noticias y Daniel Méndez Noticias

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER