18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Niña herida por una bala perdida se recupera en el Hospital San Juan de Dios

El incidente armado contra la niña de 11 años ocurrió el pasado 25 de diciembre en la zona 5 capitalina. 

Una niña de 11 años ingresa al hospital por una herida de bala. Su estado de salud es delicado, afirmaron las autoridades de la PGN . (Foto República: Bomberos Municipales).
Glenda Sanchez
28 de diciembre, 2021

Este martes 28 de diciembre la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que la niña herida de bala en la zona 5 recibe tratamiento en el Hospital General San Juan de Dios. 

Después de una visita al hospital las autoridades declararon que el estado de salud de la pequeña es “estable pero delicado”. 

De acuerdo al comunicado de la PGN la visita se realizó para “desvirtuar algunas publicaciones que aseguraban que la niña había fallecido''. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La mañana de este martes 28 la niña se encontraba en estado delicado pero estable, desvirtuando así algunas publicaciones”, detalla el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la PGN.


 

Hechos 

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio confirmó que Gustavo Adolfo Velásquez Montes fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por ser sospechoso de herir a la niña de 11 años por una bala perdida. 

De acuerdo con la fiscalía, el 25 de diciembre de 2021 el sindicado disparó contra la víctima que se encontraba quemando cohetes frente a  su vivienda.

Asimismo informó que la niña fue trasladada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios por los Bomberos Municipales. 

"Por una bala perdida, una niña de 11 años fue ingresada a la Pediatría del hospital por los bomberos, quienes le brindaron la asistencia pre hospitalaria", informaron en su cuenta de Twitter.

Ese mismo día las autoridades capturaron a Velásquez Montes, de 40 años, en la colonia 15 de Agosto, zona 5.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER