16° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Paso a desnivel Alux de San Lucas Sacatepéquez beneficiará a 23 mil personas

Después de cinco meses de trabajo, el Gobierno central y la municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, inauguraron el paso a desnivel Alux. 

Viviana Mutz
20 de mayo, 2022

Más de 23,000 personas se beneficiarán con el paso a desnivel Alux, en San Lucas Sacatepéquez, que este jueves inauguró el presidente Alejandro Giammattei, junto con autoridades locales y el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado. 

El proyecto se concluyó cinco meses después de quedar suspendido temporalmente, recordó el mandatario, y que se retomó tras un análisis de los beneficios para el sector. 

"Es una obra con la que soñó la población", dijo Giammattei, quien además mostró su satisfacción y orgullo por el trabajo que realizaron día y noche. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Maldonado también agradeció el apoyo para concluir el proyecto, especialmente el aporte del gobernante para el análisis y puesta en marcha.

 

Mejora en la ruta a Occidente

El nuevo paso tiene una longitud de 205 metros y el cálculo es que impactará en el tránsito de unos 23,000 vehículos que se desplazan hacia el Occidente, además de los que ingresan al municipio de San Lucas o se dirige hacia Antigua Guatemala.

La obra se retomó el 20 de noviembre de 2021, con una inversión de Q18 millones. 

El alcalde de San Lucas, Jorge Adán Rodríguez, reconoció también el apoyo del Gobierno central "lo que demuestra con hechos el compromiso que hay con el municipio". 

Con información de AGN. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER